Fraude priista

EL SITIO WEB DEL PRI NACIONAL…abre con un mensaje de alerta para la sociedad en general:



“Alertamos a la sociedad sobre personas que están cometiendo fraudes a nombre de nuestro partido, solicitando dinero con distintos fines”, se lee.



“Ya se detectó un caso y se están detectando otros”, añade.

“Por lo que les pedimos ignorar estas peticiones y denunciar a quienes están cometiendo estos delitos”, remata.



No precisa la forma en cómo se realizó el supuesto fraude, ni en dónde, mucho menos cuándo.



No tan vago pero sí muy ambiguo el texto. Por “personas”, los tricolores incluso pueden estarse refiriendo a algún militante, quizá a algún diputado de ese partido que ande defraudando; tal vez a algún alcalde “solicitando dinero con distintos fines”. No sería la primera vez, tampoco la última,…EN FIN.



HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ FUE DESIGNADO…delegado del Comité Estatal del PRI en NUEVO LAREDO.



Ex alcalde de CIUDAD MANTE, López González es otro ex diputado integrante de la 59 Legislatura Local -la de 2005 a 2007- que es reactivado para operar políticamente a favor del Revolucionario Institucional.



Y es que recientemente también ROBERTO BENET RAMOS recibió la encomienda de ser el delegado priista, pero en VALLE HERMOSO.



Tanto López como Benet, insisto, fungieron como Diputados Locales en el tiempo en que EVERARDO VILLARREAL SALINAS, Secretario de Operación Política del CDE-PRI, también lo era.



No puede ser coincidencia que Everardo eche mano de sus ex compañeros para trabajar en la producción de votos.



Hombre de confianza de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, Everardo Villarreal fue colocado estratégicamente dentro del organigrama del Comité Estatal tricolor, entre otras cosas, para asegurarse de que se haga el trabajo en el estado en general, y en particular en REYNOSA donde convergen CINCO DISTRITOS locales electorales.



Otros elementos priistas de esa Legislatura son: NARCISO VILLASEÑOR, JAIME SEGUY CADENA, PEPE RÁBAGO, CARLOS MANUEL MONTIEL, SERVANDO LÓPEZ, MARIO LEAL, LUPITA FLORES, HUGO ANDRÉS ARAUJO, ABDÓN CANALES y AÍDA ACUÑA CRUZ. A ver quién es el siguiente…EN SER CONVOCADO.



SOBRE LOS FOROS TEMÁTICOS AGENDADOS…para la campaña de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA trasciende que serían SIETE a realizarse.

También, que el PRIMERO se efectuaría en REYNOSA el 5 de ABRIL -en el tercer día de campaña-, y sería relativo a la SEGURIDAD y a la ENERGÍA.



Después, estaría el de MATAMOROS con el tema del CAMPO; luego el de DESARROLLO SOCIAL, en TAMPICO; DESARROLLO ECONÓMICO en NUEVO LAREDO; GOBIERNO HONESTO Y TRANSPARENTE, en VICTORIA.

Continuarían con CIUDADES SUSTENTABLES en ALTAMIRA; y finalmente de EDUCACIÓN en CIUDAD MANTE.



Ojo, para el 24 de MAYO se desarrollaría una CONCLUSIÓN de los FOROS, en CIUDAD VICTORIA,…ENTERADOS.



POR CIERTO: los nombres de los coordinadores de esos foros los he venido manejando, además de otros también de excelente trayectoria.

Ejercicios, pues, para armar la Plataforma priista…



SE ME OLVIDABA: atentos con la sustitución de candidatos…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com