Divide a alumnos de UAT sólo una semana de asueto

El periodo de asueto será del 22 al 29 de marzo  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para muchos universitarios la determinación emitida por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) de sólo otorgar una semana de vacaciones para el periodo de Semana Santa fue aceptada, sin embargo, para otros no.



Y es que después que la UAT emitiera un comunicado donde informaba que "el periodo vacacional de primavera comprenderá del día 22 al día 28 de marzo, así también, con fundamento en el artículo 74, fracción III de la Ley Federal del Trabajo en vigor se les comunica la suspensión de labores el día 21 de marzo", generó reacciones entre los alumnos de las diferentes facultades que integran el Campus Victoria.



 



8,2-uat-facultades



"Yo digo que está bien que nos den una semana de vacaciones, porque si nos dan más no nos dan clases, si de por sí cuando no nos dan clases, es clase se pierde y no nos enseñan", expresó una alumna de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano.



El día de ayer, alumnos de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Educación y Humanidades se manifestaron en contra de solo tener una semana de vacaciones de Semana Santa.



"Yo estaría de acuerdo en que nos dieran dos semanas porque a los que trabaja pudieran tener un poco más de tiempo, una persona que llega durante la noche se dedica a hacer sus tareas que los profesores nos encargan y si es una semana nos veremos muy apresurados", mencionó otra alumna.



Asimismo, un alumno de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Derecho y Ciencias Sociales también manifestó su acuerdo porque se otorgue solo una semana de vacaciones.



Los universitarios tendrán que regresar a clases el martes 29 de marzo para seguir con sus clases del semestre de primavera.