Inician incendios forestales

Suman 70 hectáreas consumidas de vegetación arbustiva y hojarasca  
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El primer siniestro de la temporada anual de incendios forestales de Tamaulipas, se registró el el poblado rural El Chijol del municipio de Llera.



La Comisión Nacional Forestal informó que ayer se cumplieron 3 días de combate de la referida quema, que había consumido 70 hectáreas de vegetación arbustiva y hojarasca.



Apuntó que afortunadamente este siniestro estaba controlado en un 95 por ciento, por lo que era cuestión de horas para apagarlo por completo.



La citada dependencia federal indicó que brigadistas de Conafor apoyados por personal de Protección Civil del Estado y de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas estaban combatiendo el fuego.



Así mismo estimó que, debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos registrados en las últimas semanas en esta entidad, podrían ocasionar más quemas de dicho tipo en las siguientes semanas.



Finalmente puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito 01-800-46236346 para reportar este tipo de siniestros.