Escoltas de la alcaldesa

Compartir:
CUANDO EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL (PAN)…armó ya su LISTA de candidatos PLURIS a las DIPUTACIONES locales, se confirma que CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL fue el que más raspado salió, porque únicamente se quedó -para su equipo- con la candidatura a la alcaldía de NUEVO LAREDO, que por sí sola no le garantiza nada a los suyos, pues hay demasiado riesgo de que el partido albiazul pierda en esa plaza.



En la esquina opuesta está FRANCISCO GARZA DE COSS, que vuelve a sacar la mejor tajada en el reparto de candidaturas PLURIS, pues de las primeras CINCO posiciones que aseguran CURUL, se quedó con 2; la comandante LETICIA con otra; EL TRUCO VERÁSTEGUI OSTOS con una, y otra le fue entregada a uno de los aspirantes a la alcaldía de MATAMOROS para desactivarlo.



A ver, las posiciones 1 y 3 les tocarán a MUJERES integrantes del grupo de Garza de Coss. Los nombres son guardados con reserva pero ya están decididos esos espacios.



Luego, el peldaño 2 en la lista queda para RAMIRO SALAZAR, padre de la comandante LETICIA, quien entrará directo “sin tocar baranda” a la próxima

legislatura local.



En la posición 4 aparece CARLOS “CHITO” GARCÍA GONZÁLEZ, que calma así sus ansias locas de ser candidato panista a la alcaldía de MATAMOROS.



Finalmente en el lugar 5 estará -todo hace indicar- una dama que pidió licencia a su cargo dentro del Comité Estatal albiazul.



De ahí hacia abajo las candidaturas tienen menos probabilidad de convertirse…EN CURUL.



AHORA BIEN, ACCIÓN NACIONAL…tiene decididas también la gran mayoría de sus candidaturas a las alcaldías.



En NUEVO LAREDO, le digo, el designado será ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR; en REYNOSA todo hace indicar que la elegida será MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ; mientras en ALTAMIRA quedará ALMA LAURA AMPARÁN,  esposa del ex alcalde priista JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS.



En ALDAMA queda como candidato de Acción Nacional el doctor ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS, esposo de la ex diputada federal MARCELINO ORTA CORONADO.



Para TAMPICO se ratifica a GERMÁN PACHECO, mientras en VICTORIA continúa siendo un misterio el nombre de el o la candidata.



Igual pasa en RÍO BRAVO, LLERA, DÍAZ ORDAZ y MATAMOROS donde la definición aún no queda.



Afirman, no obstante, que en MATAMOROS, VERÓNICA SALAZAR…LLEVARÍA LA DELANTERA.



POR CIERTO: hablando de panistas, la PGR recién consignó ante un Juez Federal a los dos ESCOLTAS de la comandante LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, detenidos con armas largas cerca del Consulado de EU en MATAMOROS.



Por cuatro delitos, incluido el de Delincuencia Organizada, fueron enviados al CEFERESO de HUIMANGUILLO, TABASCO.

Los consignados tenían en su poder 4 armas largas y una corta, además de cartuchos hábiles…



SE ME OLVIDABA: y lo que estila: se desmarcó de ellos pero según de manera discreta les sigue brindando apoyo legal…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com