"Ayúdame a llegar", compromiso cumplido: María del Pilar

Se logra la meta de entregar 19 mil bicicletas en todo el estado  
Compartir:
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, llevó a cabo la entrega de la bicicleta número 19 mil, logrando con esto uno de los objetivos que se trazaron desde el inicio de la actual administración estatal, como lo es el proporcionar herramientas para que los niños y jóvenes de la entidad continúen asistiendo a la escuela.



De ésta manera se da por concluido de manera exitosa el programa "Ayúdame a Llegar" mediante el cual se proporcionaron un total de 19 mil bicicletas a niños, adolescentes y maestros instructores rurales de CONAFE en los 43 municipios de la entidad.



Éste programa ha sido posible gracias a la suma de voluntades de la Fundación Telmex que junto al Sistema DIF Tamaulipas entregaron bicicletas nuevas para apoyar a los estudiantes de las zonas rurales y a quienes viven lejos de sus escuelas, para que contaran con un medio de transporte para llegar a ella.



"Para mí es un privilegio ser testigo de que este programa haya cumplido, y haya cumplido muy bien con su objetivo, llagando a cada lugar en donde se necesitaba. Esperamos que todas las niñas, niños y jóvenes que hoy reciben sus bicicletas las cuiden mucho y que le sigan echando muchas ganas al estudio y a la escuela", mencionó María del Pilar.



El significativo evento en el que se cumplió el objetivo de éste programa, se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Primaria "Pedro J. Méndez" del ejido La Libertad de éste municipio en donde estuvieron acompañando a la Presidenta del DIF Estatal, la Presidenta del DIF Victoria Gloria Margarita Pintado de Méndez, el Director General del Sistema DIF Tamaulipas Jesús Alejandro Ostos García y la Directora de la institución educativa Rosa María Hernández.