Igual género

OTRA ETAPA DEL PROCESO ELECTORAL INICIADO EN OCTUBRE DE 2015…se abrirá mañana, porque empezarán a desfilar en el IETAM los ciudadanos electos, en procesos internos de los partidos políticos donde militan, como candidatos a la GUBERNATURA.



Así las cosas, hasta ahora se confirma que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, de la coalición PRI-Verde-PANAL, cumplirá con ese trámite mañana a las 10:00 horas;



Luego, está agendado que FRANCISCO CABEZA DE VACA, del Partido Acción Nacional (PAN), haga lo propio pero al mediodía.



De igual forma FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ (independiente) y JORGE VALDEZ VARGAS (del PRD), consumarán sus registros el domingo 27.



Quedan pendientes por conocer los nombres de los candidatos del PT y Movimiento Ciudadano, mientras que el de MORENA, HÉCTOR MARTÍN “EL GUASÓN” GARZA; y el de Encuentro Social, ABDÍES PINEDA MORÍN no han difundido fecha ni hora de registro.



Previo a los registros, hoy por la mañana el ex diputado local priista, ex líder del Congreso, MARIO LEAL RODRÍGUEZ, hará el anuncio de su adhesión al equipo de campaña de FRANCISCO CABEZA DE VACA.



Y claro que sorprende, porque LEAL es muy cercano al Coordinador de Campaña de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, me refiero al abogado JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ TORRES.



A propósito, por la tarde Hinojosa Ochoa acudirá a la asamblea estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL) donde rendirá protesta como candidato de ese partido a la gubernatura. Hay que recordar que como BHO representa una COALICIÓN, debe asumir la responsabilidad en los tres partidos que la integran; ya lo hizo en el PRI, ya también el fin de semana pasado en el Partido Verde, hoy lo hará…EN NUEVA ALIANZA.



OJO, SOBRE EL ARMADO DE LOS LISTADOS ‘PLURIS’…que el PAN ya concretó y que el PRI tiene en suspenso, pero con las candidaturas casi cinchas, al menos para ALEJANDRO ETIENNE y RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, todavía hay margen de negociación de UNA SEMANA, porque así lo determina el calendario electoral.



Y es que será entre el domingo 27 y el jueves 31 cuando se deberán entregar los listados.



Vale recordar el principio de PARIDAD DE GÉNERO, que debe asegurar una posición -por ejemplo- para una dama, la siguiente para un varón y así sucesivamente.



Además, PROPIETARIO y SUPLENTE deben ser…DE IGUAL GÉNERO.



POR CIERTO: fueron 320 los Policías Federales que arribaron a Ciudad Victoria para reforzar el frente contra la criminalidad.



Desde esta capital, habrán de desplazarse por los municipios más problemáticos -a ver si alcanzan-.



La gestión la realizó el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ ante el Comisionado Nacional de Seguridad, RENATO SALES, quien le concedió el recurso humano…



SE ME OLVIDABA: aquí deberán responder con una compensación económica, hospedaje y alimentación para los agentes federales. Y a esperar a que den resultados…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com