Siempre sí: retenes antialcohol en centros turísticos

Multa por conducir ebrio va de los 50 a los 150 días de salario mínimo  
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- "Siempre sí" será necesario implementar operativos antialcohol en los accesos de los centros turísticos de esta capital, confirmó en entrevista el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, tras detallar que los elementos de tránsito y vialidad realizarán estas pruebas a los conductores que visiten el Parque Recreativo "Los Troncones" o el "Cañón del Novillo".



El funcionario municipal mencionó que durante el periodo vacacional de semana santa, los agentes de tránsito harán guardia durante todo el día en los puntos antes referidos y en la Calzada "Gral. Luis Caballero" a la altura del Parque y Zoológico de "Tamatán", en donde también se contará con la presencia de elementos de protección civil, seguridad pública, policía federal y elementos de la secretaría de la defensa.



"Claro que tendremos operativos durante el día, no sólo en las noches. Quiero dejar en claro que no habrá tolerancia para las personas que sean sorprendidas bebiendo mientras conducen, para ello habrá alcoholímetros, se verificará que los conductores realicen la actividad de conducir sin beber", subrayó ante los reporteros Rodríguez Salazar.



Recordó que las multas establecidas por el ayuntamiento para las personas que sean detectadas conduciendo bajo los efectos del alcohol, van de los 50 a los 150 salarios mínimos, pero que por lo regular la que aplica es la sanción más baja, a excepción de aquellas personas que reinciden por esta clase de conductas, que además de poner en riesgo la integridad de ellos, también la de otras personas.



"Tendremos operativos mixtos, hay auto vigilancia. La intención es que haya elementos de todas las corporaciones y evitar por supuesto actos de corrupción. Le decimos a las personas que pueden levantar alguna queja o denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos, ante las propias Oficinas de Transito o en la Contraloría del Ayuntamiento", dijo.