Locatarios del Argüelles piden retirar a ambulantes

Se ubican frente al mercado y les 'roban' clientes a los comerciantes establecidos, denuncian  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El líder de los locatarios del Mercado ‘Argüelles’, Arturo Alberto Cedillo Morado, urgió al Ayuntamiento de Victoria para que apruebe el Reglamento de Mercados, de esa forma evitar que los vendedores ambulantes continúen instalándose frente al mercado.



Entrevistado, explicó que al actual reglamento que data del año de 1983 se le hicieron algunas modificaciones meses atrás para adecuarlo a la situación real que viven los locatarios del ‘Argüelles’, entre ellas es el prohibir que los vendedores ambulantes se instalen a las afueras del mismo, sin embargo, es fecha que el Ayuntamiento capitalino no lo ha aprobado.



7,2-mercado-arguelles



"Ahí habla que alrededor del mercado no debe haber vendedores ambulantes y sigue habiendo ambulantes, entonces sí nos urge a nosotros que se apruebe para poderlo entrar en vigor y poder aplicar las sanciones necesarias y así el Municipio que los mueva a otro lugar", señaló.



El hecho que haya puestos de vendedores ambulantes en los alrededores del mercado provoca que baje las ventas de los 156 locales que están abiertos.



"A nosotros nos afecta mucho el ambulantaje aquí, nos afecta mucho. Ellos (vendedores ambulantes) venden productos que rematan y sí nos quitan un poquito de venta. Antes eran unos dos o tres y ahorita ya son muchos los que están vendiendo alrededor del mercado en cuestión de frutas, verduras, pan y otros artículos", destacó el líder de los locatarios del Mercado Argüelles.



El reglamento que buscan los locatarios que apruebe el Ayuntamiento, contempla todas las actividades que se llevarán a cabo dentro del mercado, que los pasillos estén libres; entre una serie de situaciones más.



"Pero ese reglamento que hizo el Municipio estaba basado desde 1983, entonces nosotros le hicimos algunas adecuaciones a ciertos artículos y estamos a la espera de que el Ayuntamiento nos lo mande hablar para ver en qué quedó esas modificaciones", dijo y agregó Cedillo Morado que espera que una vez que entre el Municipio a sus labores, la próxima semana, agilicen la aprobación.



BAJAN LAS VENTAS EN EL ‘ARGÜELLES’



POR SEMANA SANTA



Por otra parte, Arturo Alberto Cedillo Morado dijo que en esta semana Santa las ventas en el mercado se mantienen bajas, debido que los ciudadanos prefieren salir de vacaciones que quedarse en la ciudad.



"Ahora en jueves, viernes y sábado Santo la gente sale de vacaciones y hay un poco menos de afluencia aquí en el mercado, si se está vendiendo de todo pero poquito, no mucho, esperábamos un poquito más de gente pero sale la gente a vacacionar", destacó.