Tardaron 17 horas

MARATÓNICA FUE LA SESIÓN PANISTA DE DONDE EMERGIÓ…la designación de candidaturas para alcaldías y diputaciones locales PLURINOMINALES.



Vea si no: los miembros de la Comisión Estatal ingresaron a las 14:00 horas del martes y salieron hasta las 7:00 horas del día siguiente -miércoles-. Entonces duraron algo así como 17 horas definiendo la identidad de sus representantes.

Ojo, vendría a ser como una primera etapa, porque las definiciones están sujetas a la RATIFICACIÓN o no de la Comisión Nacional del PAN.



Hubo sorpresas en la lista PLURI porque los albiazules tamaulipecos decidieron iniciar con un varón y no con una mujer el listado.



Por eso CARLOS “CHITO” GARCÍA quedó en el lugar número 1; seguido de la joven ISIS CANTÚ MANZANO, hija del abogado PABLO CANTÚ.



En la posición número 3, que estaba reservada para RAMIRO SALAZAR, padre de la comandante del Grupo Hércules, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, la votación unánime fue de RECHAZO, por lo que quedó desierto ese espacio.

Luego, en la posición número 4 debieron sacrificar los panistas a una militante del sur del estado, para entregar la candidatura PLURI a la actual dirigente en Tamaulipas del Sindicato del Seguro Social, BEDA LETICIA GERARDO, según con el propósito de sumar votos de los trabajadores del IMSS a la causa estatal de FRANCISCO CABEZA DE VACA.



La quinta posición le fue entregada a JESÚS MARÍA “CHUMA” MORENO IBARRA, como consolación a que no resultó electo candidato a la Presidencia Municipal de REYNOSA.



Ya puesto en la posición 5, CHUMA peleó para ser incrustado en el lugar 3 -el declarado desierto-, pero de nada sirvió…SU PATALEO.



AHORA BIEN, PARA VICTORIA LOS PANISTAS DECIDIERON…postular a ARTURO SOTO ALEMÁN a la alcaldía; en Reynosa, a MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ; y en MATAMOROS, a VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ.

En TAMPICO se confirmó la candidatura de GERMÁN PACHECO; así como ALEJANDRO LLANAS, para RÍO BRAVO.



Vale la pena resaltar que en el caso MATAMOROS la comandante Norma Leticia intentó por todos los medios que el candidato fuera JOE MARIANO VEGA, también miembro del Grupo Hércules.



De resultar JOE electo, el plan era que llevara a ALFREDO BIASI SERRANO, tío de LUIS ALFREDO BIASI (a) “Comandante Alfa”, como su SUPLENTE por aquello de que luego asumiera como alcalde sustituto, si Joe, por ejemplo, se enfermaba.



Pero la candidatura de VERÓNICA SALAZAR se antoja débil, porque como le comenté, está sujeta a ratificación del CEN-PAN.



Se advierte que al final del día la comandante Leticia cabildeará en la Ciudad de México para que la candidatura quede en manos de JOE VEGA.



Suponen que igual pasará en el caso de la posición 3 PLURI, que terminará en manos de…RAMIRO SALAZAR.



POR CIERTO: y en el tema de las regidurías, entre otras se definió la segunda posición de la planilla de Victoria a favor de JAVIER MOTA…



SE ME OLVIDABA: BALTAZAR HINOJOSA, CABEZA DE VACA y ABDÍES PNEDA cumplieron con su registro ante el IETAM. Sigue pendiente la decisión de MOVIMIENTO CIUDADANO, que según NO POSTULARÁ candidato…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com