Recibe DIF importante donativo de constructores

Compartir:
El sistema DIF Altamira recibió por parte de los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción un importante donativo que será destinado al fortalecimiento de sus programas sociales y al equipamiento de la clínica médica.



El Alcalde Armando López Flores y su esposa la Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Esmeralda Cabrera de López sostuvieron una reunión con los miembros de la cámara, quienes reconocieron el trabajo de la administración altamirense en lo referente a la obra pública.



Durante la jornada de trabajo, el Secretario de obras y servicios públicos, Antonio Martínez Nimmerfall detalló el amplio programa de obras que se tiene proyectado para el presente año, donde destacan acciones de pavimentación, ampliación de red eléctrica y modernización de la infraestructura educativa, entre otras.



El funcionario recordó que durante los primeros dos tercios de la administración se avanzó en la pavimentación de más de 40 kilómetros de vialidades, y en la construcción de más de un centenar de espacios educativos, además de obras de infraestructura básica como la electrificación de las comunidades ubicadas en la ribera del río Tamesí.



Dijo que para 2016 se tiene contemplada una inversión de alrededor de 200 millones de pesos en obra pública.



Esmeralda Cabrera de López agradeció a los socios de la CMIC su compromiso con la población, al aportar un porcentaje de sus utilidades, producto de las obras que realizan en el municipio de Altamira y aseguró que el recurso será empleado en el equipamiento de la clínica DIF y en las cirugías de niños con parálisis cerebral.



"Agradecemos la iniciativa que tuvieron de brindar este apoyo al sistema DIF, el cual aplicaremos en una de las campañas más importantes que hemos emprendido para mejorar la calidad de vida de muchos niños con parálisis cerebral, mediante cirugías donde se liberan los tendones y se mejora la postura de la persona, ofreciéndole una condición de mayor movilidad", expuso.