Suman 3 incendios forestales

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un incendio forestal detectado el pasado domingo en la sierra de Jaumave todavía ayer al mediodía no había podido ser apagado por cuadrillas de trabajadores federales, estatales y locales.



La Comisión Nacional Forestal informó que el helicóptero del Gobierno del Estado había lanzado 16 descargas de agua sobre las llamas, así como también había buscado rutas de acceso a la cima donde se localizan.



Pero, lamentablemente, fuertes vientos han dificultado las referidas operaciones aéreas y también han estado avivando el fuego.



Señaló que afortunadamente sólo se había consumido un tercio de hectárea de vegetación de matorral desértico rosetófilo.



Sin embargo, indicó, personal de Protección Civil del Estado y del Ayuntamiento se mantendrán en el lugar apoyando a los apagafuegos de la Conafor hasta lograr la liquidación del referido incendio.



La citada dependencia federal indicó que este es el tercer siniestro de la temporada de incendios forestales, que este mes inició en Tamaulipas, luego de 2 apagados en días pasados, uno en Tula y otro en Llera.