Construirán Refinería de Gasolina en Matamoros

Anuncia diputado local inversión de 1 mil 250 millones de dólares de capital privado en Tamaulipas  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una refinería de gasolina empezará a construirse en el puerto de Matamoros a más tardar en 2 meses.



Lo anterior lo anunció el diputado local Salvador Rosas Quintanilla, quien indicó que se trata de una inversión de capital privado de 1 mil 250 millones de dólares.



En donde se dará oportunidad a los empresarios tamaulipecos de participar con 250 millones de dólares.



El legislador explicó que se trata de 6 complejos industriales, que se edificarán en el país, siendo algunos otros estados beneficiados Veracruz, Tabasco, Campeche y Jalisco.



Señaló que la comentada refinería generará 1 mil empleos de base una vez que se ponga en operación.



Y se dedicará a comprar petróleo ligero en Texas con el objetivo de refinarlo produciendo gasolina para el mercado mexicano.



Así mismo mencionó que la citada refinería producirá un millón de barriles de agua diarios, así como también generará electricidad a través del vapor.



Rosas Quintanilla manifestó que la gasolina que actualmente produce Pemex apenas alcanza a satisfacer el consumo de los mexicanos por 36 horas.



"Y con esto vamos a tener más a subsanar esa parte y vamos a tener más almacenamien



Así que esto representa una gran oportunidad para los capitalistas privados de participar en este sector ahora que la reciente reforma energética lo permite.



"Yo lo único que te voy a decir es que no me voy a ir del Congreso (en el próximo mes de octubre) sin aportarle una empresa de gran envergadura a Tamaulipas y ya la tengo", externó.



"La primer refinería que traemos al estado la traigo yo, ya la convencimos y vamos a ponerla aquí… próximamente vamos a darles más datos", apuntó.