Sacerdotes renuevan votos y bendicen óleos

Celebra misa crismal; se renuevan votos de curas y se bendice aceite de catecúmenos, necesario para ungir a los enfermos  
[gallery size="full" ids="62527,62528,62529"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la misa Crismal y en un largo mensaje, el obispo Antonio González Sánchez pidió a los sacerdotes que sean hombres de oración porque "el activismo pastoral puede ser heroico, pero sin oración es un activismo vacío".



En la ceremonia litúrgica donde se renovaron los votos a sacerdotes y se bendijo el aceite de los catecúmenos, necesario para ungir a los enfermos, estuvieron presentes parroquias de Victoria a través de sus grupos de ministerio.



Y es que la iglesia del Papa Francisco está en renovación, de hecho el mensaje de González Sánchez a los sacerdotes y comunidad católica se basa en el documento del sumo sacerdote y que aconseja:



"A que se lea la Biblia no de un modo académico sino espiritual. La lectura de la sagrada escritura es oración, si aprendemos esto, aprenderemos a tener contacto con Dios".



Ante los fieles reunidos el miércoles santo, el líder del rebaño católico reiteró a sus sacerdotes que sobre todas las cosas lo importante es que sean hombres de oración.



"El núcleo del sacerdocio debe ser la amistad con Cristo, trasmitir a Cristo, debemos compartir el dolor absorbiendo nuestra propia carne como lo hizo Jesús".



Otra de los nuevos conceptos de la iglesia del papa Francisco es que los sacerdotes ya no son siervos del señor, sino "amigos", desde que sus manos les fueron impuestas cuando se hicieron las promesas del sacerdocio.



"Dejemos que sus manos nos sostengan, jamás permitas que se aparte de ti, él nos hace sus amigos, ya no somos sus siervos".



Después de consagrar las nuevas promesas sacerdotales el obispo bendijo los aceites para unción de enfermos deseando sean de bienestar para cada una de las iglesias.