[gallery size="full" ids="62587,62589,62590"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al arrancar el periodo de registros dentro del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, el abanderado por el PRI-Nueva Alianza-Partido Verde, Baltazar Hinojosa Ochoa, acudió el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para registrarse como candidato al cargo de Gobernador del Estado.



Desde temprano, Baltazar Hinojosa ya era esperado por sus compañeros priistas y seguidores en el salón de sesiones del IETAM para acompañarlo en su registro. Minutos después de las 11:00 de la mañana, ingresó al recinto para entregar al Consejo General los documentos que la Ley Electoral contempla para el registro al dicho cargo de elección popular.



Fue el secretario Ejecutivo del Instituto Electoral, Juan Esparza Ortiz, quien recibió los documentos de la solicitud.



Al tomar la palabra, el abanderado de la coalición del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde se comprometió a no caer en provocaciones de candidatos o de partidos políticos, cuya finalidad sería el manchar el proceso electoral vigente.



"Debo expresar que nuestro sistema democrático ha ido evolucionando, de tal manera que ahora exige como partido político a realizar campañas apegadas a la gente, campañas propositivas, alejadas de la denostación, de la difamación y del descrédito de los actores del proceso electoral".



Asimismo, dijo "Como partidos colegiados estamos comprometidos con la sociedad, privilegiaremos siempre las expresiones ciudadanas, haremos una campaña donde la voz de los tamaulipecos sea el eje rector para asumir los compromisos que nos demanden".



Hinojosa Ochoa indicó que a partir del 3 de abril, realizará una campaña apegada a los principios rectores de la materia electoral.



"Como priísta tengo la convicción que las elecciones se gana con votos y no con campañas negras o descrédito a las instituciones" y agregó que su campaña se iniciará en los 43 municipios del Estado.



"Todavía no se define, pero vamos a arrancar en los 43 municipios, todavía no definimos la manera presencial en donde voy a estar, pero lo que sí les puedo decir es que en los 43 municipios vamos a arrancar a tiempo", destacó al conceder una entrevista después de su registro en el IETAM como candidato a Gobernador por Tamaulipas.