¿Por qué andamos como 'burro en primavera'?

Marzo es el mes en que se incrementa la necesidad de relaciones sexuales
Compartir:
Se dice que una persona anda como burro en primavera cuando siente una necesidad imperante de tener relaciones sexuales. Con la llegada de la primavera y el cambio de clima el mes de marzo se vuelve el mes ideal para fomentar el deseo sexual. .



Pero, ¿existen explicaciones científicas para que afirmemos esto? Por supuesto que sí.






1. Distintos sociólogos han estudiado la influencia de las estaciones en nuestras emociones y concluyeron que durante los meses más cálidos, los humanos estamos de mejor ánimo agudizando los sentidos y por ende el deseo del placer.



2. La primavera favorece la secreción de feromonas, dopamina, oxtocina y noradrenalina, hormonas que participan en la atracción sexual e influyen en el estado ánimo, cargándolas de vitalidad.






3. De acuerdo con la Asociación Estatal de los Profesionales de la Sexología de España, las consultas sexuales aumentan cuando llega la primavera. Debido a que la exposición a la luz aumenta la secreción de endorfinas, de tal manera que se reduce el estrés, estimula la respuesta sexual y levanta el ánimo.



4. Con el aumento de temperatura, las prendas que usamos suelen ser más ligeras, lo que asegura una excitación sexual visual, aumentando la producción de testosterona.



via GIPHY