Opera clínica DIF en temporada vacacional

Compartir:
La clínica del sistema DIF Altamira continúa brindando atención médica durante los días de mayor asueto de la temporada vacacional, informó la Presidenta del organismo, Esmeralda Cabrera de López, quien agregó que pese a que se aprovechó el receso para llevar a cabo una reorganización en el inmueble, médicos y enfermeras de guardia atienden las emergencias y necesidades de la población.



Destacó que la clínica del organismo se sigue fortaleciendo con nuevos aparatos y equipo médico de vanguardia, a fin de ofrecer una atención de calidad a todas las familias de Altamira y de la zona conurbada.



6,2-altamira



Recordó que en materia de salud, la actual administración ha ampliado la cobertura hacia las zonas más apartadas de la cabecera, instalando 9 casas de salud y centros de desarrollo comunitario en sitios estratégicos, con lo que habitantes de la zona rural, cuentan con el servicio médico más cerca de sus comunidades.



Por su parte el Director de la clínica, Felipe de Jesús Cepeda Dimas señaló que luego de la integración de este espacio médico con el centro de rehabilitación integral, el sistema DIF cuenta con un complejo de salud más eficiente, completo y de mayor calidad al servicio de la ciudadanía.



"Gracias al respaldo de empresarios, constructores y al apoyo del Ayuntamiento, hemos podido equipar y ampliar los servicios que ofrecemos a toda la población; por lo que mantenemos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las familias de Altamira", dijo Esmeralda Cabrera.



La titular del organismo dio a conocer que a través de este centro médico se brindan alrededor de 8 mil consultas mensuales en la clínica y 4 mil más en el centro de rehabilitación, "por lo que más de 12 mil pacientes –reiteró- son atendidos con toda la calidad y la calidez del sistema DIF".