Etienne y Rafael

CONCLUYÓ EL RECESO LABORAL DEL SECTOR GUBERNAMENTAL,…en tanto continuó el registro de candidatos a la gubernatura; se abrió el de aspirantes a alcaldías y a diputaciones locales. Todos ante el IETAM.



Así, finalmente quedaron 8 registrados para contender por la silla estatal, con la novedad de que GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ  buscará por TERCERA ocasión la Jefatura del Poder Ejecutivo de Tamaulipas, pero ahora ya no por el PAN, sino por Movimiento Ciudadano.



Y como Cárdenas declinó ir en alianza DE FACTO con el proyecto de FRANCISCO CABEZA DE VACA, los seguidores del reynosense no demoraron en acusar al matamorense -Gustavo es de Matamoros, no de Victoria- de haber aceptado un pago a cambio de postularse para gobernador por el partido naranja.



La reflexión de los cabecitas es que GCG fue contratado por el partido oficial para partir el voto de la OPOSICIÓN; dividir pues el DESCONTENTO, y evitar que la elección se polarice, “por eso en su primer discurso no tocó ni con el pétalo de una rosa al sistema estatal. Así va a ser su campaña”, dijeron los seguidores del Senador con -doble- licencia.



A sueldo o no, Cárdenas Gutiérrez representará una opción en la boleta del 5 de junio, como JORGE VALDEZ o el independiente FRANCISCO CHAVIRA.



De hecho los mismos aplaudidores de Cabeza de Vaca culparon al perredista Valdez de lo mismo que a Gustavo. Más porque en su mensaje de registro advirtió que no permitirá que le pongan los cuernos a los tamaulipecos, en alusión clara al candidato de Acción Nacional.



Y qué decir de ARMANDO VERA GARCÍA, que terminó registrándose por segunda ocasión como candidato del PT a la gubernatura -ya lo fue en 2010-. Un cero a la izquierda, listo para hacer el trabajo sucio que se…LLEGARA A OFRECER.



‘SHIRA’ CASAR ABRIÓ LA PASARELA DE ASPIRANTES…a Ayuntamientos, mientras que quienes van por una curul todavía no han entregado papeles ante el IETAM -ayer se abrió el plazo para que lo hagan-.



Ahora mismo están en el armado de las últimas PLANILLAS para presentarlas, en el contexto de criterios como la PARIDAD de GÉNERO horizontal y vertical.

Principalmente eso, será revisado por el Instituto Electoral, sin descartarse que se tengan que…HACER CORRECCIONES.



POR CIERTO: ALEJANDRO ETIENNE LLANO aseguró el lugar número UNO en la lista de candidatos ‘PLURIS’ del PRI a una diputación local; RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES ocupará el número 3. Los espacios 2 y 4 serán para mujeres; todavía están en análisis, mientras que en el 5 va un varón…



SE ME OLVIDABA: el alcalde de TAMPICO, GUSTAVO TORRES SALINAS, reportó que 233 MIL turistas visitaron la ciudad y puerto durante el periodo de Semana Santa…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com