Economía, salarios y seguridad, entre los pendientes del PRI en el Senado

Compartir:
El líder senatorial del PRI, Emilio Gamboa Patrón, señaló que continuarán adecuando la legislación para abordar los asuntos en los que la sociedad mexicana está esperando respuesta del Congreso, por lo que seguirán tendiendo puentes con todos los grupos parlamentarios "para dar los resultados que con justicia nos exigen".



"En lo que resta del periodo ordinario de sesiones, los priistas en el Senado redoblaremos nuestros esfuerzos para que, junto con las otras fuerzas políticas, salgan adelante reformas de gran interés para la gente, en materia de crecimiento económico, el mejoramiento de los salarios, seguridad y justicia, así como de transparencia y combate a la corrupción, entre otros", afirmó.



Asimismo, agregó, procesarán todos los dictámenes que las comisiones legislativas pongan sobre la mesa, pues son éstas las que toman las decisiones, al resolver mediante votación, el sentido de cada una de las iniciativas y minutas posteriormente llevarlas al Pleno, por lo que es necesario que también dichas instancias legislativas trabajen de la manera más intensa posible, a fin de continuar con la productividad y eficacia que ha caracterizado a la LXII y la LXIII Legislatura.



Indicó que en materia de anticorrupción, seguirán trabajando en torno a las propuestas, "seguros de que con la aportación de todos sabremos, aprobar, tal como lo hemos impulsado los senadores del PRI, una ley anticorrupción muy seria, que esté a la altura de las expectativas sociales".



El político yucateco mencionó que en cuanto a seguridad y justicia tomarán las decisiones en torno al modelo de policía para reforzar las capacidades institucionales del Estado mexicano.



"Como ha quedado patente para los priistas, en la Cámara alta no existe ningún tema que no se pueda tocar, por lo que reiteramos nuestra disposición a abordar las propuestas de los senadores de todos los grupos parlamentarios, con la única divisa de que sean proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de los mexicanos", finalizó.