Supera Tamaulipas meta de turistas

Compartir:
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el arribo de más de un millón 700 mil visitantes, se superó la meta fijada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, para la temporada vacacional de Semana Santa 2016, siendo el destino Tampico Miramar el mayor atractivo al concentrar poco más del 60 por ciento de los visitantes, sin embargo, la diversidad turística de la entidad propició que visitantes de diferentes partes del estado y del país, acudieran a los distintos sitios turísticos de 39 municipios que reportaron afluencia en el Estado.



El Presidente de la Asociación de Hoteles del sur de la entidad, Iñigo Fernández Bárcenas, reveló que el hospedaje ha sido muy bueno durante la Semana Santa, logrando aumentar 9 puntos porcentuales la ocupación hotelera promedio en comparación con el mismo periodo del año anterior.



"De manera preliminar, podemos mencionar que el 73 por ciento de los hoteles afiliados a esta asociación, registró una ocupación del 100 por ciento, además el 91 por ciento, de nuestros miembros reportó ocupación mayor al 95, considerando los días jueves, viernes, sábado de la Semana Santa", afirmó.



Los reportes de la afluencia destacan que el flujo de visitantes durante la Semana Mayor se recuperó considerablemente, por lo que playa Miramar es el destino con mayor concentración, y que sumando los números de Tampico, Madero y Altamira, rebasan los 800 mil paseantes.



La ocupación hotelera promedio en Tamaulipas fue del 59 por ciento, según los reportado por asociaciones de hoteles y funcionarios de turismo de los Ayuntamientos, pero cabe destacar que en los principales destinos turísticos, la ocupación ha registrado niveles históricos en esta Semana Mayor, como es el caso de la zona dorada en Tampico, en Madero, Tula, Gómez Farías y La Pesca, que han reportado hasta el 100 por ciento de ocupación.



Eliseo Treviño Cantú, propietario del Hotel Arenas del Mar, afirmó que en el destino Tampico – Miramar se cuenta con una excelente playa de aguas tibias, que atrae a visitantes del noreste y del centro de México, pues la calidez y calidad en el servicio, así como su increíble gastronomía, conquistan a los paseantes, y que se está consolidado como uno de los mejores destinos del país.



Además Tula, con su color, folklore y aroma a Pueblo Mágico ha recibido a más de 18 mil visitantes, mientras que en la reserva de la Biosfera de El Cielo a reunido a más de 17 mil paseantes, que iniciaron su aventura con el ritual de purificación con motivo del equinoccio de primavera y que se quedaron para disfrutar de los atractivos naturales de esta importante reserva ecológica.



Por la frontera desde Matamoros a Nuevo Laredo, el flujo de visitantes ha superado los 320 mil, de los cuales, un porcentaje importante se queda en las ciudades fronterizas para pasear por los atractivos turísticos de estos municipios.



En esta temporada los visitantes internacionales aprovechan los servicios médicos de calidad y mejores precios, además de la extraordinaria calidez, consolidando el turismo de salud en Tamaulipas, mientras que los "Winter Texans" programan el regreso a sus casas en el norte de Estados Unidos y Canadá, después de su estancia en los municipios fronterizos.