'Llueven' registros en el IETAM

Cinco ciudadanos cumplen con el formalismo, en el último día del plazo  
[gallery size="full" ids="62908,62909,62910,62911,62912"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el último día de registros para candidatos al cargo de Gobernador, fueron cinco los candidatos, cuatro de partidos políticos y uno independiente, los que acudieron al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a presentar su registro, de acuerdo como lo establece la Ley Electoral.



El primero en registrarse fue Gustavo Cárdenas Gutiérrez por el partido de Movimiento Ciudadano, quien minutos después de las 10 de la mañana entregó los documentos ante el Consejo General del órgano electoral, acompañado de seguidores.



"Estoy nuevamente en un proceso electoral. He vivido procesos electorales en donde el IETAM deja dudas a la hora de rendir las cuentas, yo tengo confianza en ustedes, que nos ayuden a hacer un buen árbitro dentro de este proceso electoral que va estar muy competido, va haber muchos candidatos, cerca de ocho, entonces quiero decir que vamos a llevar una campaña de altura", expresó al tomar la palabra.



Esta es la tercera vez que Gustavo Cárdenas se registra como candidato al cargo de Gobernador. Las primeras dos veces fueron por el PAN en los procesos electorales de 1998 y 2004; ahora en 2016 lo hace por Movimiento Ciudadano.



"DOY MI VOTO DE CONFIANZA A LAS INSTITUCIONES": VALDEZ VARGAS



Durante su registro como candidato a Gobernador, el perredista Jorge Osvaldo Valdez Vargas dio su voto de confianza al Instituto Electoral de Tamaulipas para que se desempeñe con apego durante este proceso electoral local que se vive en Tamaulipas.



"Hemos llegado a tiempo para empezar a regir los destinos de Tamaulipas, hemos venido de forma institucional porque yo creo en las instituciones. Yo confío en las Instituciones y es por eso que doy mi voto de confianza", dijo durante su intervención en el Salón de Sesiones del órgano electoral.



Minutos después de las 11 de la mañana y acompañado de varios militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado local con licencia dijo estar listo para iniciar las campañas políticas el domingo 3 de abril próximo, en donde caminará por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas.



SERÁ UNA CAMPAÑA SIN ESCOLTA: HÉCTOR GARZA



Cerca de las 12:30 del mediodía, Héctor Martín Garza González fue el tercer candidato en registrarse ante el IETAM para el cargo a Gobernador del Estado por el partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).



Acompañado de simpatizantes, entregó la documentación al Consejo General del Instituto Electoral la cual fue recibida por el Secretario Ejecutivo, Juan Esparza Ortiz.



Garza González dijo que "Nosotros vamos a darle el voto de confianza a las instituciones, creemos que este escenario se debe de dirimir en paz y en armonía por el bien de los tamaulipecos".



Adelantó que, de aprobarse su registro para candidato a gobernador, arrancará su campaña el próximo domingo 3 de abril en el municipio de Reynosa, la cual estará ajena al acompañamiento de los cuerpos policiacos, "no creo que sea válido y presuntuoso de mi parte el andar pidiendo lo que no tienen ni los tamaulipecos", agregó.



MI CAMPAÑA HARÁ HISTORIA: CHAVIRA



Después de las dos de la tarde de ayer domingo, el candidato a la vía independiente, Francisco Chavira Martínez se registró como candidato a la Gubernatura del Estado, siendo éste el primer proceso electoral donde figuran las candidaturas independientes.



Chavira Martínez acudió al Salón de Sesiones del IETAM para entregar su registro, que fue recibido por el Consejo General, acompañado de decenas de seguidores así como de aspirantes a candidatos independientes a Alcaldías y Diputados, que no les fue entregada su constancia al no haber reunido todos los requisitos que la Ley establecía.



"Dimos cumplimiento a todos y cada uno de ellos (los requisitos), estamos conscientes de que esta etapa no será una etapa fácil, estamos nosotros ante un Instituto al que le pedimos que se mantenga al margen", señaló el único candidato a la vía independiente por el cargo a Gobernador.



Dijo que de ser aprobado su registro, su campaña la arrancará en la Ciudad del Mante.



‘HABRÁ MUCHAS PROPUESTAS’: ARMANDO VERA




El último candidato que acudió al Instituto Electoral local para registrarse al cargo de Gobernador fue Armando Vera García por el Partido del Trabajo (PT), quien anunció que hará una campaña de cómo proponer soluciones para atender los diferentes problemas que aquejan a Tamaulipas.



"Nuestras propuestas son de cómo puede el Estado de Tamaulipas participar en la prevención de los delitos, de cómo promover a nuestros jóvenes con becas y los espacios para los emprendedores", indicando que será una campaña de muchas propuestas.