Tercer golpe para Leticia

Compartir:
Después de 2 años y 3 meses del inicio de sus administraciones municipales, es ahora cuando el desempleo realmente empieza a preocupar a los Alcaldes de Tamaulipas.

Y es que a excepción del ex de Victoria, Alejandro Etienne Llano, al menos hasta ahora el resto están a sólo 6 meses de quedarse sin empleo... sin una buena compensación, sin "diezmo", sin gastos pagados por el erario público y sin varios privilegios más.



Claro, tanto los del PRI como los del PAN tienen fe en que los candidatos de sus respectivos partidos políticos ganen la Gubernatura para acomodarse en cualquier puesto que los mantenga en nómina o en que "de perdis" sean los de su mismo Partido los que los sucedan en el cargo o lleguen al Congreso Local para no estar con la "preocupación" de lo que pudiera venir.



Y es que bien saben los todavía Alcaldes de Tamaulipas que no siempre se puede correr con la suerte de un Óscar Pérez Inguanzo y mucho menos, con la de un Francisco García Cabeza de Vaca.



Por cierto y a propósito de... Hasta ayer lunes 28 de marzo por la tarde, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aún no definía la lista de plurinominales al Congreso Local pero es un hecho que ni la Alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar ni el Alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, formarán parte de ella. Al menos no directamente.



Claro, la primera sigue haciendo berrinche para que su papi sea tomado en cuenta para las primeras posiciones pensando en asegurarle algo así como una "pensión" pues sabe que poco o nada podría hacer por defenderla como Legislador.



Insisto, al menos hasta la tarde de ayer, la lista de plurinominales del PAN no estaba definida, no así sobre la mesa se diseñaba ya un tercer golpe para Leticia pues a diferencia de "don Ramiro", los que ya estaban afinando la voz para rendir protesta en el Congreso de Tamaulipas el próximo primero de octubre tras haber sido considerados en las posiciones 1 y 2 eran el Diputado Federal, Carlos García González de Matamoros e Isis Cantú, ex Regidora del Cabildo de Victoria e hija del Secretario General Adjunto del CDE, Pablo Cantú Hinojosa.



La esperanza de Leticia era la definición de las posiciones 3 y 4 en la que además del candidato a Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca intervendría el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya.



Así las cosas para los todavía Alcaldes de Tamaulipas la buena noticia es que en estas Elecciones Tamaulipas 2016 no se premió a casi ninguno de ellos con una Diputación Local; la mala, que la mayoría de las curules seguirá sirviendo de todas maneras para pagar favores o compromisos.



Muchas caras conocidas veremos sin duda en la Sexagésima Tercera Legislatura Local de Tamaulipas pero al menos descansaremos de las de algunos de los todavía Alcaldes que por cierto, precisamente antes habían sido Diputados Locales.



Los invito a seguirme



en Facebook, Yadira Tejeda



en Twitter, @Yadira_Tejeda