Independientes hacen historia

Como candidato a alcalde suplente lleva a un otorrinolaringólogo, recién jubilado del IMSS  
[gallery size="full" ids="63782,63783,63785,63786,63788"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Xicoténcatl González Uresti dijo que lo más pesado del proceso electoral ya pasó, que fue el entregar la solicitud para aspirar al cargo, el juntar las miles de firmas y el ser aceptado por el Instituto como candidato independiente, por lo que  el registro es un mero requisito.



Luego de registrarse ante el IETAM como candidato independiente a la alcaldía de Victoria, el galeno adelantó que su campaña la arrancará en el ejido Tierra Nueva, donde vive desde hace 17 años con su familia.



El Doctor Xico, como es conocido por los victorenses, dijo que no le interesa cual llegue a ser el comportamiento de los candidatos de los diferentes partidos políticos, además de que no se desgastará con situaciones de controversias.



Indicó que las de él, serán propuestas de alta gerencia en cada una de las cosas que se van a hacer.



"Les presumo, el suplente a la presidencia municipal el Doctor Olguín, otorrinolaringólogo, recién jubilado del Seguro Social", añadió.



En esta ocasión, el Doctor Xico no llegó a su registro acompañado de su fiel amigo, su caballo ‘El Chulo’, tal como lo hizo el día que recogió su constancia que lo acreditaba como candidato independiente.



Carlos Cabrera se registra para diputación



Es el único candidato sin partido que busca una curul en Tamaulipas. Pide al árbitro electoral ser imparcial



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Carlos Cabrera Bermúdez se registró ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) como candidato independiente a diputado local por el 14 Distrito Electoral en Victoria.



Acompañado por decenas de seguidores y después de partir de la Plaza del 8  y recorrer la calle Hidalgo, Carlos Cabrera, quien es el único candidato independiente a una diputación local, entregó los documentos que la Ley Electoral establece, confiando en el buen desempeño de las autoridades electorales.



"Soy el único candidato independiente a diputado local en el estado de Tamaulipas, lo cual me llena de mucho orgullo y un enorme agradecimiento a toda la gente que me dio su apoyo ciudadano y para todos los voluntarios que me ayudaron a conseguir las más de 7 mil firmas", mencionó.



Cabrera Bermúdez dijo estar preparado para emprender una campaña política a partir del 18 de abril próximo, asimismo, exhortó al Instituto Electoral de Tamaulipas a que sea imparcial y respete la democracia y la voluntad de los tamaulipecos.



Su suplente, dijo, es el ciudadano José Collado que también es independiente.



"Nosotros con mucho esfuerzo y sin dinero, con una campaña de a pie de casa por casa conociendo a toda la gente, buscando que nos abran las puertas para expresarles nuestras propuestas, nuestras ideas, estamos muy confiados que vamos a lograr obtener la victoria", anunció.