Baltazar iniciará con misa

QUE SIEMPRE SÍ LA COMANDANTE LETICIA SALAZAR…logró sacarle al Comité Ejecutivo Nacional del PAN la tercera candidatura PLURI al Congreso Local para su señor padre, RAMIRO JAVIER SALAZAR.



Aquí, los panistas tamaulipecos unánimemente se la habían negado, pero igual sabían las altas probabilidades de que en la revisión de la instancia nacional, se la devolvieran.



Sólo ese cambio y otro, en la posición 9 a la que renunció previamente HUMBERTO PRIETO HERRERA, registró la lista albiazul.



En lugar del ‘júnior’ Prieto entró RUY MONTELONGO, con muy pocas posibilidades de llegar a cobrar la dieta legislativa.

Para PRIETO, no obstante, hubo un nombramiento entregado directamente por RICARDO ANAYA, el chico maravilla, según como DELEGADO ESPECIAL de la elección del 5 de junio en Tamaulipas. No especificaron si habla de toda la elección, sólo de la de REYNOSA; de la de gobernador, o cuál.



Y bueno, JESÚS MARÍA “CHUMA” MORENO IBARRA se quedó con ganas de pasar del lugar 5 al 3 -que estaba vacante- en el listado, para tener más seguridad de que alcanzará fuero.



En la cuarta posición se mantuvo firme BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ, dirigente del sindicato del IMSS, candidatura con la que el PAN pretende allegarse votos de Médicos, Enfermeras, Camilleros, Intendentes y Choferes de Ambulancia del Seguro Social, lo cual…SE VE LEJANO.



MAÑANA INICIA EL PERIODO DE CAMPAÑA A LA GUBERNATURA…y el priista BALTAZAR HINOJOSA OCHOA decidió centrar en el sur del estado sus primeros actos.



Primero, seguramente por ser aquella región la que se ha convertido en búnker del candidato del PAN, FRANCISCO CABEZA DE VACA. Los priistas buscan demostrar músculo.



Luego, porque en TAMPICO la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA haría historia si consigue ganar la alcaldía de la ciudad y puerto.

Finalmente, porque parte de la familia de BALTAZAR y de su señora esposa residen allá.



Los actos en Tampico están programados para el domingo de la siguiente manera:



1) Misa en la Catedral a las 8:00 horas; 2) Almuerzo en el tradicional restaurante y helados ELITE; 3) Concentración en la estación de Bomberos; 4) Caminata; y 5) Concentración masiva en la Velaria de la Laguna del Carpintero.



Simultáneamente se realizarán actos en los otros 42 municipios, como marchas de apoyo, concentración de familias, y todo lo que haga notar el comienzo del proselitismo oficial del candidato de la coalición…PRI-VERDE-PANAL.



POR CIERTO: el deseo es que el periodo de campaña sea tranquilo, sin más sobresaltos que los propios de una competencia electoral. Nadie quiere se repitan los lamentables hechos de hace seis años…



SE ME OLVIDABA: la esperanza, que crezca la participación de electores y se abata al abstencionismo…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:

a_liceag@hotmail.com