Clasifican pugilistas victorenses

<em>Sobresale la actuación de Erick Muñoz y Abigail González, del Club Blan-k.o, al agenciarse la medalla de Oro en el evento Estatal</em>
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de ocho pugilistas victorenses fueron los que lograron clasificarse al Festival Olímpico de boxeo que habrá de celebrarse en la Ciudad de México a mediados del mes de Junio que será de carácter selectivo para el Mundial Juvenil en la Republica de Azerbayan, en el mes de Julio, esto tras haber participado en el Campeonato Estatal que celebrado el pasado fin de semana en Nuevo Laredo.



El evento se llevó a cabo en el Gimnasio ‘La Fe’, participaron más de 200 pugilistas de diferentes municipios y se realizaron cerca de 130 combates.



6,2-Boxeo-Tamaulipas



Aunque en un principio se había anunciado que el Estatal sería de carácter selectivo para el Regional de la Olimpiada que se efectuará en Nuevo León, esto no fue así, ya que el Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, manifestó que no se podría violentar el reglamento de la Federación, ya que son diferentes las categorías las que maneja la CONADE.



Además de las federaciones son los únicos organismos facultados para establecer las modificaciones técnicas para la convocatoria en cuanto a las edades.



Fue por esa razón que se optó por efectuar el Estatal con carácter de selectivo para el Festival Olímpico, al que acudirán los mejores pugilistas amateurs de todo el país.



En cuanto a los resultados de la competencia, destacó la actuación del Club Blan-k.o al conseguir un total de tres medallas, dos de Oro y una de Plata.



Las preseas doradas fueron obtenidas por Erick Muñoz Hernández y Abigail González Vázquez, con lo cual obtuvieron su clasificación, mientras que Felipe Muñoz Hernández se quedó con la Plata.



Los otros capitalinos que también sacaron boleto son: José Haces en la categoría Infantil Mayor en la división de los 50 kilos; en la rama femenil, Kristel Lugo de la Academia Boxeo Total en los 48 kilos. En Infantil menor, David Mireles en los 42 kilos; en la Juvenil Menor, Luis E. Martínez en los 60.



Mientras que en la Juvenil Mayor, César García en los 69 kilos y Antonio Aldaír Hernández en los 64 kilos.