Beneficia horario de verano al transporte público

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El horario de verano está beneficiando al sector del transporte público, y es que el oscurecer más tarde está permitiendo que las unidades circulen después de las 9:30 de la noche, otorgando el servicio a los trabajadores que a esa hora salen de sus centros de trabajo o a los universitarios.

 

“Todavía a las 10:00 de la noche andan en circulación llegando a las colonias a las diez y media, con el cambio de horario ya las 8 de la noche todavía es de día y ahí modificamos un poco con el cambio de horario”, precisó el secretario del Sindicato de los Microbuses Verdes y Radiotaxis ‘Correcaminos’, Ramón Manríquez Hernández.

 

Dijo que antes oscurecía a las 7 de la tarde pero ahora con el cambio de horario todavía a las 8 de la noche está claro el día, por lo que se determinó que los microbuses circularan todavía más tarde.

 

En un principio, por los problemas de inseguridad los concesionarios acordaron recortar los horarios de las salidas del transporte público, a fin de no exponer la seguridad de los choferes y usuarios. A las 8:30 de la noche dejaban de circular.