La vacilada de Bernal 

EL CONGRESO del Estado registró este jueves la mayor asistencia a la entrega de una medalla al mérito “Luis García de Arellano”, desde que se decretó el otorgamiento de esa presea a tamaulipecos distinguidos.



Pero la asistencia al galardonamiento del empresario reynosense, José Ramiro Garza Cantú, no sólo fue superior en número a las premiaciones anteriores sino también en relación a las personalidades asistentes.



Por ejemplo, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y el dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, se dieron su tiempo para hacer acto de presencia.

Pasaron lista de asistencia, además, la mayoría de los alcaldes y la clase política priista en general.



Las galerías del recinto legislativo fueron insuficientes para dar asiento a tanto invitado.

POR CIERTO, la carcajada de Marco Antonio Bernal se oyó sincera cuando los periodistas le preguntaron su opinión, sobre la versión de que el PRI y el PAN ya negociaron la elección del cinco de junio próximo en Tamaulipas.



---¿Qué opina de lo que se dice acerca de un acuerdo entre las cúpulas del PRI y PAN, para que el Gobierno de Tamaulipas sigo siendo priista?



---- “Es una vacilada muy grande”, respondió el ex legislador federal al tiempo de soltar una risotada.



Aseguró que el candidato del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, va bien en la campaña por lo que se dijo seguro de que “Tamaulipas seguirá siendo del PRI”.



La pregunta es: ¿Tiene Bernal los alcances para enterarse de lo que acuerdan las cúpulas partidistas?



DESDE LUEGO que la misma interrogante escuchó el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, a su llegada al Palacio Legislativo.



“Es tan falsa esa versión como las encuestas que andan queriendo hacer circular”, dijo el jerarca tricolor.



En referencia a los panistas, y particularmente al candidato Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Beltrones dijo que esa práctica demuestra desesperación.



Pese a ello, admitió que “no hay elección fácil”, por lo que el PRI tendrá que hacer una gran contienda electoral.



Fue evidente que en ningún momento, el líder priista se animó a echar las campanas al vuelo.

Lo más que dijo fue que “tenemos amplias posibilidades de ganar”.



AHÍ MISMO, mientras el Gobernador, Egidio Torre Cantú, se tomaba fotografías con el empresario galardonado, a unos metros la ex legisladora Amira Gómez Tueme le hacía un reclamo, media en broma y medio en serio, a Ricardo Gamundi Rosas.



“¿No me ves futuro o que chingados?”, cuestionó riendo la reynosense a Gamundi, a quien recriminó por no buscarla.



En respuesta, el ex diputado le pidió su número telefónico: “es el mismo que siempre he traído. Anótalo”, le reviró Amira.



EN EL PRD, su dirigente estatal, Alberto Sánchez Nery, entregó este jueves las constancias de candidatos a dos decenas de perredistas que contendrán por las alcaldías de igual número de municipios.



Sánchez Nery dijo que su partido hará historia en la elección del cinco de junio porque es la mejor alternativa de Gobierno para los tamaulipecos.



ASÍ ANDAN LAS COSAS



roger_rogelio@hotmail.com