Espera TRIELTAM notifiquen revocación de Magistrado

El Senado tendrá que determinar cómo se llevará a cabo la elección del relevo, comenta Presidenta del Tribunal Electoral  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Marcia Garza Robles, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), dijo que hasta el momento no ha recibido la notificación oficial de la revocación del nombramiento de Luis Alberto Saleh Perales, como Magistrado, por lo que está a la espera de que llegue la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para conocer los términos.



"Hasta este momento no tenemos comunicación oficial, la sentencia a nosotros no se nos ha notificado, en ese sentido el Magistrado sigue en funciones hasta que hubiera un conocimiento oficial por parte del Tribunal", dijo la Magistrada presidenta del TRIELTAM.



En sesión celebrada el miércoles, los Magistrados del TRIFE decidieron por votación de 4 contra 2, dejar sin efecto la designación hecha por el Senado de la República.



"Finalmente la sentencia lo que está haciendo es revocar una decisión del Senado y será el Senado el que tendrá que determinar ese procedimiento cómo se llevara a cabo", explicó Garza Robles.



"Hasta que el Senado no determine, primero los efectos de la sentencia, saber cuáles son, después la decisión del Senado, por lo pronto el Tribunal sigue funcionando de la misma manera", añadió.



Reiteró que es el Senado el órgano en el que recae la designación de los Magistrados. Asimismo, precisó que el Tribunal Electoral estará funcionando de manera normal, cuando se establezca lo contrario, los asuntos que estuvieran a cargo del Magistrado Saleh Perales serían retomados por otro Magistrado.



"Estamos para saber en qué términos estará la sentencia y acatar cualquier indicación que se establezca, por lo pronto el Tribunal sigue funcionando normalmente".



En lo que respecta al trabajo derivado del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, ahorita hay ocho medios de impugnación en trámite, hay en relación a las coaliciones y a candidaturas independientes.



"Hasta este momento hemos recibido 68 medios de impugnación, de los cuales 60 se han resuelto y ocho están en trámite", destacó la Magistrada Presidenta.