Microbuseros hacen trampa en revista mecánica

Le ponen llantas nuevas y otros accesorios a las unidades, sólo para asistir a la revisión, luego se las instalan a la siguiente  
Compartir:
[gallery size="full" ids="65690,65691,65693"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 10 concesionarios del transporte público han sido sorprendidos tratando de engañar a los responsables de la revista mecánica anual en Tamaulipas, al colocar llantas y otros accesorios nuevos a sus unidades al momento del examen pero, una vez que lo aprueban, se los quitan por ser prestados.



Lo anterior lo advirtió el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño quien dijo que se ha sancionado económicamente a los referidos malos prestadores de servicios, aparte de que se les ha reprobado en la citada revisión.



Así que solicitó a los concesionarios, que pretenden utilizar este viejo "truco", que se abstengan de hacerlo, ya que los encargados de la comentada inspección posteriormente realizan supervisiones de campo, para verificar que efectivamente los vehículos aprobados están operando en aceptables condiciones.



Señaló que la mayoría de los comentados "trucos" se han detectado en esta capital, por lo que se ha estado exhortando a todos los prestadores locales del citado servicio público, que dejen de incurrir en esta falta.



"El ‘truco’ es que llegan, pasan la revista, traen llantas en buenas condiciones, se las llevan y luego les ponen las llantas viejitas más allá y vuelven a traer llantas nuevas a la siguiente revisión", declaró.