Cara y mala

DURANTE EL PRIMER FORO TEMÁTICO…organizado en REYNOSA por BALTAZAR HINOJOSA OCHOA para escuchar los principales reclamos ciudadanos, el tema fue la SEGURIDAD y la JUSTICIA.



Expertos como ORLANDO CAMACHO NACENTA, de la agrupación S.O.S., dejaron en claro que la IMPUNIDAD y la DEMAGOGIA han venido siendo el VENENO de TAMAULIPAS.



Hubo planteamientos de todo tipo, pero el consenso claro es que el gran tema es el combate a la criminalidad.



A Baltazar le recomendaron -de llegar a ser gobernador- implementar estrategias eficaces; le remarcaron que las MESAS CIUDADANAS de SEGURIDAD deben tener: Continuidad, Constancia y Compromiso, no sólo activarlas para eventos de relumbrón.



Un tema relevante fue el de crear la FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN, planteado por la representante de Coparmex Reynosa, quien exigió un verdadero ejercicio de reflexión de las autoridades, sobre las razones por las que hay servidores públicos relacionados con los delincuentes.



Hinojosa Ochoa habló de sus propuestas, como la de dar vida a una Policía Municipalizada, sin desaparecer el Mando Único (Fuerza Tamaulipas), que se dedique únicamente a atender delitos del fuero común como el robo.

También de la creación de un Órgano de Inteligencia Policial, aparejada con la instalación de video cámaras de vigilancia en CARRETERAS y áreas RURALES, precisamente para generar la inteligencia que lleve a tomar decisiones.



Uno de los planteamientos del matamorense, que más captaron la atención, fue el de la transformación de la PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA en una FISCALÍA GENERAL, cambio no sólo de nombre sino de fondo para garantizar la investigación y persecución de delitos.



Hinojosa Ochoa tiene claro que lo peor que pudiera pasar al hacerle frente a los criminales, es desplegar una estrategia CARA y MALA.



Por ahí andaba el coordinador de los diputados federales priistas tamaulipecos, EDGARDO MELHEM SALINAS, a quien desde ahora BHO encomendó el tema de asegurar más recursos para la entidad, para hacer realidad…LO PROMETIDO.



HABLANDO DE, MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ…anduvo por VICTORIA ahora al lado del líder nacional de la UCD según muy preocupados por los MIGRANTES.



La realidad es que la Unión Campesina Democrática retornó a esta capital a echar a andar nuevamente el membrete, porque estaban sufriendo pérdidas.



Ahora resulta que el líder nacional estaría de acuerdo incluso con que MAGDALENA PEDRAZA GUERRERO se haga cargo de la coordinación estatal, pese a que siempre tuvo diferencias con el ex dirigente JAIME GAUNA.



Lo importante es no dejar de recibir ganancias, lo demás…NADA IMPORTA.



POR CIERTO: el candidato del PAN, FRANCISCO CABEZA DE VACA intentó hasta el último sostener a su alfil como Magistrado Electoral de Tamaulipas.

Ya planea, sin embargo, en la nueva elección apoyar a otro personaje que en su momento le comentaré…



SE ME OLVIDABA: lo peor que puede pasar es aplazar más la designación del nuevo Magistrado del TRIELTAM…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com