Habilita SAT módulos alternos para declaración anual

No quiere que se les vaya limpio ningún contribuyente.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para que los 58 mil contribuyentes personas físicas de Victoria presenten a tiempo su Declaración Anual 2015 antes del 30 de abril, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dispuso de cinco módulos alternos para que lo hagan.



El administrador, Edgar Eliazar Ayala Cervantes dijo que los módulos alternos se ubican en el edificio Miguel Alemán en el 16 Hidalgo y Juárez, en la Facultad de Comercio y Administración, el Cedif Clarita Nava de la colonia Mainero, en la CFE de la Calzad Tamatán y en la Liga de Comunidades Agrarias (CNC) en el 17 Rosales.



“Quienes están obligados a hacer su Declaración Anual 2015 son todas las personas físicas de regímenes de actividad empresarial, servicios profesionales, arrendamiento y aquellos trabajadores que hayan rebasado los ingresos de 400 mil pesos o hayan tenido dos patrones al mismo tiempo”, recalcó Ayala Cervantes.



El administrador del SAT Victoria explicó cuáles son las deducciones personales que los contribuyentes pueden incluir en su declaración, como son los gastos de salud, tanto del contribuyente, su pareja y familiares en línea recta por honorarios médicos, dentales, compra de lentes ópticos graduados (hasta por 2 mil 500 pesos), gastos hospitalarios, medicinas incluidas en facturas de hospital y análisis clínicos.



También en educación lo que son las colegiaturas en instituciones privadas con validez oficial de estudios, montos máximos por estudiante: preescolar 14 mil 200 pesos, primaria 12 mil 900, en secundaria 19 mil 900, en profesional técnico 17 mil 100 y en bachillerato o su equivalente en 24 mil 500 pesos.



Otros son gastos funerales de la pareja y familiares en línea recta, donativos e intereses reales pagados por créditos hipotecarios, entre otros.



“El monto de las deducciones no puede exceder de 4 salarios mínimos elevados al año o del 10 por ciento de sus ingresos”, expresó Ayala Cervantes.



El administrador del SAT Victoria dijo que en los primeros ocho días del mes se ha observado una buena cultura fiscal por parte de los contribuyentes, aunque se limitó emitir una cifra de cuántos ya cumplieron con su responsabilidad fiscal, al decir que el saldo final se emitirá una vez que concluya el mes de abril.



+LO QUE EL CONTRIBUYENTE NECESITA PARA HACER SU DECLARACIÓN ANUAL

-Tener a la mano la constancia de sueldos y salarios o la constancia de retenciones y las facturas electrónicas de tus deducciones personales.

-Tener a la mano el RFC y contraseña.

-Para presentar la Declaración Anual, NO se ocupa la e.firma (antes firma electrónica), al menos de que la devolución resulte igual o mayor a 10 mil pesos.

-La e.firma la puedes renovar por internet.

-La Declaración Anual de 2015, la puedes presentar desde el portal www.sat.gob.mx