Tránsitos vuelven a las aulas

De 31 reclamos por infracciones de Tránsito, se pierden 29 y las otras 2 se anulan por retiro de la queja.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Tras perder 29 de 31 juicios orales originados por la aplicación de multas viales, que se han resuelto hasta ahora en el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, se empezó a capacitar a los tránsitos locales, para que aprendan a elaborar correctamente esas infracciones a fin de que no sigan siendo echadas abajo facilmente.



Lo anterior advirtió el juez Enrique García Portales quien dijo que se espera que este reforzamiento de conocimientos permita a los referidos agentes sostener en futuros juicios, que actuaron en todo momento apegados al Reglamento de Tránsito.



Pues pudieron tener motivos, para aplicar las comentadas 31 multas impugnadas, pero a la hora de elaborar la boleta de infracción no fundamentaron tal hecho, así que perdieron 29 impugnaciones.



Pues en los restantes 2 juicios, se dio por sobreseido el asunto, al retirar el quejoso lo que estaba reclamando.

El funcionario comentó que, de los 41 reclamos que ha atendido este tribunal desde que fue creado a inicios del año pasado, 31 han sido contra multas viales.



Apuntó que tan solo en este año se han presentado 13 demandas, de las cuales 11 han sido contra infracciones viales, todas las cuales han sido perdidas por incorrecta elaboración de los citados documentos.