Niño de primaria iba a ahorcar a otro

Compartir:
Tampico, Tam.- Reina la violencia en la escuela primaria Juana de Asbaje Ramírez en donde la mañana de ayer un niño de quinto grado fue agredido por uno de sexto quien pretendió ahorcarlo y le dejó marcadas las manos en el cuello.



Fue la madre del menor, la señora Venus Cedillo quien se presentó en la presidencia municipal en busca de apoyo para frenar el abuso del que ha sido víctima su hijo en repetidas ocasiones.



Cuenta la mujer que a la hora del recreo su hijo de quinto grado defendió a su hermano de sexto de un compañero de salón quien estaba diciéndole apodos a su consanguíneo pero el acosador se fue sobre de él agarrándolo por el cuello para ahorcarlo.



La madre de familia añadió que el niño agresor apretó tan fuerte que dejo marcas en el cuello de su hijo, situación que le preocupa ya que teme que si sigue la violencia lleguen a algo peor.



Comenta la informante que ya en otras ocasiones su hijo de quinto grado ha sido agredido por otros alumnos como la vez en que lo abofetearon y agarraron a patadas en el baño de la escuela.



"En aquel entonces hablé con la directora Mariela Castellanos Tejeda y me dijo que la solución era que ya no se hablaran los niños pero creo yo que la solución no es esa pues pese a ello le siguen haciendo bullying a mi hijo", recalcó.



Venus Cedillo fue al palacio en busca de orientación y apoyo pues refiere que ese problema de violencia en la escuela Juana de Asbaje ya tiene muchos años y aunque ya hay cámaras de vigilancia y elementos de la Gendarmería van a ir a darles pláticas a los niños considera que deben también implementar otras medidas.