Exige CNC menos trabas en programas del campo

En el marco de la celebración del 97  aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas reconoció en el marco de la celebración del 97  aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, que faltan oportunidades de trabajo para los jóvenes campesinos, así como también que hay exceso de burocratismo y complicación en las tan famosas reglas de operación de los programas públicos dirigidos al campo mexicano.



Fue el dirigente Florentino Sáenz Cobos quien manifestó que, el hecho de que los miembros de la Confederación Nacional Campesina sean aliados y leales al sistema, no significa que sean sumisos y agachones.



Dijo que los cenecistas seguirán en pie de lucha, pues la historia, la justicia y la razón les pertenecen, por ello seguirán honrando la memoria de quienes heredaron este agrarismo, con el firme propósito de entregarle  a sus hijos un México mejor.



Señaló que el 10 de abril es un día histórico en el que honran la memoria del máximo líder movimiento revolucionario, quien es un  símbolo de la resistencia campesina, conocido como el caudillo del sur e impulsor de las luchas sociales, las demandas agraristas, la justicia social, igualdad y democracia social para todos los oprimidos por el porfiriato.



“Trabajemos unidos, juntos en este parteaguas de la historia que estamos viviendo en Tamaulipas. Hagámoslo conscientes de que significa el futuro de los próximos tamaulipecos. Hagámoslo por el bien de nuestras familias”, expresó.



Saenz Cobos estuvo acompañado en este acto por el alcalde Fernando  Méndez  Cantú, el diputado local Juan Báez Rodríguez, el diputado federal Miguel Ángel González Salum, así como los primeros ediles de 
Güemes y Tula, entre otros invitados.