"Tránsitos no saben llenar infracciones"

Pierden 92% de juicios en el Tribunal Municipal de Justicia Administrativa.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Comisión de Tránsito, Vialidad y Transporte Público del Cabildo de Victoria, Joel Vázquez Barrón, reconoció que existe una inexperiencia en algunos agentes de Tránsito al momento de llenar las hojas de infracción, situación que se está viendo reflejada con las denuncias que se están presentando en el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal.



“Yo pienso, tal vez, que esa es premura del tiempo de los elementos más jóvenes, los elementos que ya tienen tiempo pues ya tienen experiencia, en el llenado tal vez lo hagan muy a la carrera y muy aleatorio, seguramente están en esa situación”, mencionó.



7,2-transitos



La Dirección de Tránsito ha perdido el 92 por ciento de las demandas interpuestas ante el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, situación que está acreditando al mal llenado de las boletas de infracción.



“El Tribunal precisamente fue creado para eso y tiene las facultades de referir a esos elementos, ese es su trabajo de requerirlos o apercibirlos que deben presentarse ellos a dar su declaración de lo cual algunos se adolecen”, dijo el integrante del Cabildo Municipal al ser entrevistado al respecto.



Indicó Vázquez Barrón que como a todo elemento de seguridad y en este caso de Tránsito, se les da una capacitación para que puedan realizar sus funciones de manera correcta, sin embargo, se está observando inconformidades por el mal llenado de las boletas de infracción.



“Platicaremos con ellos (los agentes) de qué se trata y porque se le está apercibiendo para que ellos se acerquen, tal vez le falta un poco más de orientación a los elementos, y es por eso para que vayan y rindan su declaración”, destacó.



Todos los servidores públicos del Municipio que reciben un apercibimiento deben acercarse al Tribunal de Justicia Administrativa para atenderla, además de ser orientados a fin de evitar que se sigan presentando quejas o denuncias por parte de la ciudadanía.