Petroprecios continuarán a la baja, advierten

Se proyecta un precio de 35 dólares por barril el próximo año, y la cobertura de seguro no podrá contratarse por encima de esa cifra, advierten.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La realidad a mediano y largo plazo es que los precios del petróleo se mantendrán bajos, dijo el diputado federal del PRI, Miguel González Salum, y agregó que para el próximo año se tiene proyectado un precio de 35 dólares el barril.



“Tiene proyectado para el año que viene un precio de 35 dólares el barril, una producción de 2 millones 28 mil barriles diarios”, agregando que en base a eso y a cómo se observa el panorama a nivel mundial, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) anunció en días pasados un recorte de 175 mil millones de pesos afectando a las dependencias del orden federal.



4,2-salum



“Seguramente por la cobertura petrolera que estará marcada en 35 dólares del barril, para que lo haya hecho así la Secretaría de Hacienda es por eso, porque impactará en las finanzas públicas”, reiteró González Salum.



“Si lo comparamos con los 50 dólares de este año, son 15 dólares menos por barril con una leve baja en la producción petrolera y ese es el impacto que tenemos de 175 mil millones de pesos”, añadió.



Ha estado muy volátil el precio del petróleo, la realidad es que no hay una certeza de que pueda recuperarse a un nivel que sea suficiente como para evitar los recortes que ha anunciado la Secretaría de Hacienda, insistió el diputado federal priista.



De hecho, apuntó, se van a contratar seguros para atender la situación, pero el seguro no podrá ofrecer más de 35 dólares el barril, la cobertura petrolera no estará superior a ese precio.



“Ojalá se recuperara, la expectativa a mediano y largo plazo es que los precios del petróleo van a estar bajos, esa es la realidad”.

El anuncio del recorte por 175 mil millones de pesos es el cuarto  que da la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para los años consecutivos de la administración federal, estimándose que éste último llegue a impactar en menos de dos meses.