"Cinco candidatos hacen campaña por dinero": Obispo

Los otros 5 sólo están para que sus partidos reciban recursos, resalta Antonio González Sánchez.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De los ocho candidatos que están contendiendo por la gubernatura del estado sólo tres los que están realmente peleando por ganar las elecciones del domingo 5 de junio, opinó el obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.



“Son ocho candidatos a gobernador y cuántos van a competir, realmente tres”, dijo en entrevista al término de la misa dominical en la Catedral ‘Sagrado Corazón de Jesús’.



Como en cada proceso electoral, explicó el obispo, son pocos los candidatos que hacen trabajo de campaña, el resto son emanados de partidos pequeños que sólo están recibiendo dinero del Gobierno.



En esta contienda electoral local son ocho los candidatos que están contendiendo por la Gubernatura de Tamaulipas: Encuentro Social, Abdies Pineda Morin; de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, Baltazar Hinojosa Ochoa; del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca; de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas; del PRD, Jorge Osvaldo Valdez Vargas; de Morena, Héctor Martín Garza González; y por la vía independiente, Francisco Chavira Martínez.



Aunque no precisó quienes son los tres candidatos, reiteró que son de los partidos más fuertes.



“Hay muchos partidos políticos, por no decir la mayoría, que ahí están nada más recibiendo recursos y que no tienen competencia con sus candidatos”, indicó el prelado católico al decir que no entiende por qué el Gobierno tiene que estar subsidiando a todos los partidos.



“Mi pregunta ha sido siempre el por qué el Gobierno ayuda a los partidos políticos”, si alguien quiere fundar un partido político pues que lo funde y que luche por tener recursos, que luche porque sus candidatos salgan a los diferentes puestos populares, pero por sus propios recursos, agregó el obispo Antonio González.



“Yo creo que si el Gobierno dejara de subsidiar a tantos partidos, no habría tantos partidos, yo creo que la solución está ahí”, destacó.