Intercambio de insultos

QUEDÓ CONFECCIONADO EL REGLAMENTO…sobre Debates entre candidatos a diversos cargos de elección en Tamaulipas.



Porque se aproxima la realización del PRIMERO de estos ejercicios entre aspirantes a la gubernatura, la próxima semana, es oportuno comentar algunos de los lineamientos que el IETAM, dice, seguirá.



Por ejemplo, que los DEBATES sólo podrán realizarse en periodo de CAMPAÑAS; que deben participar 2 o más candidatos registrados; y que el local donde se verifique el intercambio de INSULTOS, perdón, la confrontación de ideas: no sea casa habitación, no sea un establecimiento fabril, no esté destinado a culto religioso, y que tampoco sea local de partido políticos; menos un sitio de los considerados prohibidos para instalar casillas electorales.



Ahora bien, la Comisión Especial creada para la organización de los debates, a cargo de la Consejera TANIA CONTRERAS, deberá proponer: 1) Quién será el moderador del debate, y su suplente; 2) Las etapas de cada debate; 3) El orden de ubicación y de intervención de los candidatos en cada etapa; 4) Los tiempos de intervención, de los candidatos y del moderador; 5) La estrategia a seguir en materia de MEDIOS de COMUNICACIÓN para su difusión; 6) Las medidas de seguridad; 7) Las personas autorizadas para ingresar al recinto (entonces se reservarán el derecho de admisión).



Mucho ojo, según el Reglamento “en la organización de los debates, el Instituto NO SUFRAGARÁ los gastos derivados de los mismos”.



Luego siguen algunas particularidades como que estará prohibido fijar propaganda de los candidatos en el recinto elegido.



Los únicos obligatorios son los debates entre candidatos a gobernador, pero igual podrán promoverse estos ejercicios entre aspirantes a ALCALDÍAS y DIPUTACIONES.



Quien resulte electo MODERADOR deberá garantizar imparcialidad, legalidad, objetividad, equidad y profesionalismo en su actuación.



Dicho moderador tiene que ser mexicano, mayor de 30 años, haber destacado en el medio académico o de la comunicación; y gozar de buena reputación, reconocida capacidad y honorabilidad. Aquí van a batallar, y mucho,…LOS ORGANIZADORES.



EL ACCESO A LOS DEBATES SERÁ RESTRINGIDO…al grado que sólo podrán ingresar los CANDIDATOS junto con un acompañante, con la condición de que permanecerán quietos, callados, a reserva de hacerse merecedores a: 1) Amonestación; 2) Solicitud de abandono del Recinto; o 3) Uso de la fuerza pública.



Se garantiza en el Reglamento la transmisión en vivo del debate, en forma…ÍNTEGRA Y GRATUITA.



POR CIERTO: ya falta menos para el inicio de las campañas a Ayuntamientos y al Congreso Local.

A ver con qué sorpresa salen los partidos…



SE ME OLVIDABA: BALTAZAR HINOJOSA OCHOA participará mañana miércoles en su Segundo Foro Temático relacionado con el Campo. La cita es a las 16:00 horas en un Hotel de MATAMOROS…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com