Ovacionan alumnos a Jehú, premiado por Microsoft

En auditorio del Ateneo Victoria rinden honores y alcalde acude a presenciar la entrega del galardón. Innovó el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y el suyo triunfó entre 4,400 proyectos de Latinoamérica. "La enseñanza es mi pasión", reitera el docente  
[gallery size="full" ids="66464,66465,66466,66467"]



Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El premio al "Docente innovador de mi Ciudad", primer lugar de 4 mil 400 proyectos de Latinoamérica quedó en las manos del maestro Jehú Guillén en una ceremonia que tuvo lugar en el Gimnasio del Colegio Ateneo.



Ahí, entre los honores a la bandera y la presencia de autoridades educativas y municipales, el maestro innovador, el de matemáticas, cálculo y física, recibió el aplauso y admiración de sus alumnos de secundaria y sus compañeros maestros.



La mañana es agradable, los jóvenes salen de sus salones para encaminarse al gimnasio, los directivos se han dado cuenta de la magnitud del premio, es un acontecimiento de valor mundial, y aún sienten que andan entre nubes. Hay alegría y satisfacción al interior de la institución privada donde trabaja el docente que hoy recibe el galardón al mejor.



El alcalde de ciudad Victoria, Fernando Méndez Cantú, al igual que Jehú, recibe el premio de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; de Foro 21, productora de contenidos Educativos para la transformación social; y de Microsoft, propiedad del magnate y filántropo Bill Gates.



En la ceremonia estuvieron presentes los padres de Jehú y su esposa Doraly, quien se desempeña como maestra de inglés o teacher, una familia dedicada a la enseñanza y la educación, una familia ejemplar como lo destacó el alcalde Méndez Cantú ante el micrófono.



Hombre de números, más que de palabras, el discurso del maestro Jehú se limitó a dar gracias primero a Dios y a sus padres y dedicó a sus alumnos el esfuerzo porque "la enseñanza es mi pasión", dijo el docente, aún sin poder creer en lo que está sucediendo. Su dedicación ha traspasado las fronteras.



En la despedida a autoridades municipales, donde se le expresó lo mejor para el futuro, la directora del colegio Ateneo, la Licenciada Elida Maricela Báez Garza, se mostró orgullosa por el premio de uno de sus maestros.



"No es un premio pequeño, es un premio de nivel mundial y aún no tenemos los pies en la tierra, estamos muy contentos. Hasta la mañana vimos la magnitud y por ello se pensó en el gimnasio para la ceremonia, es como una graduación del maestro Jehú, algo muy grande para el colegio", comentó.



Al final, cuarenta minutos para un almuerzo en un restaurante cercano junto a la familia y el maestro Jehú regresó al colegio a impartir clase, porque la responsabilidad es parte de su éxito.



¡Enhorabuena maestro Jehú Guillén García!