Los nuevos "amigos" de los candidatos

Compartir:
Todavía no iniciaban oficialmente las campañas proselitistas cuando tanto el PRI como el PAN estaban ya marcados por la traición. Bueno, eso desde hace muchos años, pero concretémonos al escenario de las Elecciones Tamaulipas 2016.



Militantes de uno empezaron a sumarse a las filas del otro, y viceversa.

Claro, a pesar de que algunos lograron gran parte de lo que tienen y de lo que fueron a los que ahora son sus ex Partidos, ninguno de ellos se considera traidor; según lo han dicho, han cambiado de Partido porque simplemente ya "despertaron" y se dieron cuenta que el que tenían enfrente es mejor. Argumento que si bien puede ser valido, no deja de ser curioso pues a la mayoría de los "chapulines" que hemos estado viendo, hace mucho tiempo que ya no los veíamos cobrando en ningún lado.

En fin.



Lo único cien por ciento cierto es que ni todos restan en el Partido que dejan, ni todos suman en el Partido al que llegan y por eso es que los candidatos, deberían empezar a ser más cuidadosos y selectivos con sus nuevos "amigos".



Porque a ver… ¿cuántos votos podría generarle a favor por ejemplo Adolfo Sierra Medina al candidato del PAN a la Gubernatura?, cuando apenas en febrero pasado no pudo ni lograr que los trabajadores de salud siguieran votando por él para seguir al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en el Estado.



Mas bien, bien valdría la pena que antes de "darle vuelo", Francisco García Cabeza de Vaca pusiera el caso sobre la mesa y analice si en realidad le conviene o no darle espacio a quien los trabajadores le perdieron el respeto y la confianza justo cuando pretendía eternizarse como líder sindical. Digo, con los antecedentes que se carga Sierra, no vaya siendo que le sume votos... pero en contra.



Ahora que si el PRI no resiente la salida de Adolfo, habrá que ver cómo aprovecha la llegada del Diputado Local, Juan Martín Reyna García, que ayer se deslindó del PAN y en la sesión ordinaria de hoy en el Congreso de Tamaulipas se declarará independiente.



Varios son los nuevos "amigos" de los dos principales candidatos a la Gubernatura de Tamaulipas y tenga por seguro que la lista sobre la mesa seguirá creciendo pero insisto, lo importante no es presumir muchos amigos, sino que los que se tienen son los mejores.



Ahora que al interior tanto del PRI como del PAN más les valdría también cuidarse de quienes se dicen amigos o aliados. Ahí tiene por ejemplo a la Alcaldesa que hasta tiene una muñeca vestida de azul pero le presta candidatos a otro movimiento. ¿A poco no?

Por cierto, hablando ahora de orden, vaya sorpresas se dieron ayer en el equipo de campaña de Baltazar Hinojosa Ochoa, pues también se sumó a él como Coordinador de Comunicación y Estrategias, el licenciado Guillermo Martínez García.



Con Memo al frente de esta importante área, el candidato del PRI no sólo asegura un manejo puntual y acertado de sus actividades proselitistas sino además, que se trabaje realmente en equipo.



Los invito a que me sigan:

en Facebook, Yadira Tejeda

en Twitter, @Yadira_Tejeda