Debates en la UAT

VICTORIA Y REYNOSA SERÍAN LOS MUNICIPIOS…donde se realizarán los DEBATES entre aspirantes a la gubernatura.



TANIA CONTRERAS, Consejera presidenta de la Comisión para la organización de estos ejercicios en el IETAM, reiteró que sólo se llevarán a cabo DOS debates y aseguró que en estos participarán los OCHO CANDIDATOS.



No lo dijo pero es obvio que se escogió a VICTORIA por ser capital del estado, y a REYNOSA por la cifra de proclives votantes que ahí habitan.



Previamente los miembros de la Comisión Especial del Instituto Electoral de Tamaulipas visitaron al Rector de la UAT, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, para solicitarle autorización de llevar a cabo los debates en instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.



Distinto a cuando algunos representantes de partidos lo fueron a ver para pedirle les abriera las puertas de la Universidad a sus candidatos, Etienne dispuso de inmediato todas las facilidades para los Consejeros Electorales.



Etienne Pérez del Río no es nuevo en esos temas, pues en una de las mejores etapas de su vida estuvo al frente del IETAM y conoce al dedillo aquello de organizar las elecciones.



Hoy tiene la manera de coadyuvar con la democracia desde otro peldaño.

Tanto en Victoria como en Reynosa hay instalaciones uateñas disponibles para desarrollar ahí los debates…A QUE LA LEY OBLIGA.



JORGE ALBERTO MÉNDEZ GUILLÉN,…uno de los hijos de la diputada federal PALOMA GUILLÉN VICENTE, renunció a inicios de semana a la SUBSECRETARÍA de TURISMO que venía ostentando desde enero de 2015.



Los motivos de la dimisión se desconocen aún, pero puede tratarse de su incorporación a un cargo en el Gobierno Federal -se dice muy amigo de la Secretaria de Relaciones Exteriores, CLAUDIA RUIZ MASSIEU-.



También es un misterio si van a nombrar un nuevo SUBSECRETARIO, o si simplemente ese trabajo lo hará algún Director General, por aquello de la austeridad en la recta final de la administración estatal.



Curiosamente también SALVADOR TREVIÑO SALINAS había renunciado semanas atrás a la Dirección que tenía en la misma Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, por lo que se ve difícil que “Chavalín” asuma como Subsecretario.



Mas bien puede ser que Treviño se esté guardando para colaborar con ALEJANDRO ETIENNE LLANO en sus recorridos por el estado, a partir de la próxima semana, como candidato a diputado local…POR LA VÍA PLURI.



EL CANDIDATO DEL PAN A LA ALCALDÍA DE VICTORIA,…ARTURO SOTO ALEMÁN, es el único que ha revelado lugar y hora donde arrancará su campaña.



Lo hará en los primeros minutos del lunes 18,…ATENTOS.



POR CIERTO: y al otro le regalarán una NOTARÍA PÚBLICA. Así como así…



SE ME OLVIDABA: la reunión nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) se realizará en SALTILLO, COAHUILA, anunció su Vicepresidente RAMIRO RAMOS SALINAS.



El encuentro será inaugurado el día 28 por el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.



A decir de Ramos Salinas, entre los temas a abordar está el de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:



a_liceag@hotmail.com