Repara Comapa conectores del sistema de drenaje

El Mante, Tam.- El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Mante, habló sobre los trabajos que en breve darán inicio a la reparación total de importante conector del sistema de red de drenaje, que dejará un beneficio a más de 800 familias situadas en la zona centro y que además ganaran tiempo a la temporada de lluvias, que es cuando se presentan mayores problemas.



El CP. Julio Cesar Portales Martínez, dio a conocer que son algunas obras donde se tienen problemas de drenajes caídos, que se debe a lo añejo del material con el que fueron construidos, pero una vez rehabilitados, darán un mayor y mejor servicio a zonas importantes como comercial y habitacional.



“Estamos afinando el balance de inversión que debe aplicarse en estas obras, esto con recurso propio de la paramunicipal, para poder terminar en su totalidad, antes de llegar a la temporada de lluvias de acuerdo al pronostico que emite la CONAGUA, para evitar cualquier tipo de taponamiento que durante años ha afectado en algunos sectores”.



“Ya se está trabajando con personal técnico y operativo, en algunas obras que fueron atendidas de inmediato para agilizar esta reparación y poder ganar tiempo a la entrada de temporada de huracanes que se pronostica a partir del mes de Junio, para evitar se sigan presentando taponamientos que conlleve a colapses en el sistema de drenajes, provocando con ello mayores daños”.