Costará 46.7 mdp material electoral

Grupo PROISI, SA de CV; Talleres Gráficos; SERIPLAS; y el IPN ganan los concursos para ser proveedores. Tan sólo la tinta indeleble costará 1.5 mdp  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó la contratación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que tendrá un costo de 7 millones 395 mil pesos adjudicada al Grupo PROISI S.A. DE C.V.



El presidente de la Comisión de Organización Electoral, Óscar Becerro Trejo, informó que el método de contratación fue por concurso, por invitación, además justificó que el Grupo PROISI tiene experiencia y cumplimiento en más de siete procesos electorales en Tamaulipas.



5,2-ietam



La documentación electoral para la jornada y para el simulacro que estará a cargo de los Talleres Gráficos de México (O.P.D. de la Secretaría de Gobernación), tendrá un costo aproximado de 18 millones de pesos. Asimismo, el material electoral, desde urnas, mamparas, bolsas, entre otros tendrá un costo de 19 millones 875 mil 022 pesos con 40 centavos, que estará a cargo SERIPLAS de México S.A. DE C.V., siendo la segunda vez que estará trabajando para un proceso electoral de Tamaulipas.



También aprobaron los consejeros electorales que a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional se le adjudicara el producto del líquido indeleble que se utilizará para la jornada electoral y el simulacro, y tendrá un costo de 1 millón 523 mil 517 pesos con 38 centavos.



El consejero Becerro Trejo dijo que para este proceso electoral se ha determinado la elaboración de la documentación para la jornada electoral, pero además, de documentación y material didáctico para el simulacro que no se elaboraba en los procesos electorales pasados, y en ambos documentos se incluirá los emblemas de los candidatos independientes.



En el caso de la documentación electoral para la jornada y para los cómputos en los Consejos, se ha incrementado el número de documentos, como son las actas de escrutinio y cómputo para las casillas especiales de la elección de Ayuntamientos, ya que anteriormente no se votaba por esta elección en estas casillas.



También plantillas Braille e instructivos, constancia de recuento, Acta de cómputo final con motivo del recuento, cartel de casilla especial y cartel para personas vulnerables para acceder a la casilla.



Durante la sesión se informó que los tamaños en las boletas electorales para la jornada se incrementaron, anteriormente eran aproximadamente de tamaño media carta y ahora serán tamaño carta.