Darán base a 2,600 enfermeras

Sólo quedarán pendientes 370, que tendrá que ser resuelto por la próxima administración estatal  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al grito de ¡‘sí se pudo!’, expresaron su emoción los cientos trabajadores de enfermería de varios hospitales del estado al informarles la Secretaría de Salud que se otorgarían 2 mil 600 bases laborales y no las 100 que estaban contempladas en un inicio.



"Se está hablando de que va a ser una basificación (de quienes ingresaron) en septiembre 2012, agosto 2013 y diciembre 2014, casi la mayoría se va a basificar. Se está hablando alrededor de 2 mil 600 personas basificadas, es un paso gigantesco que acabamos de lograr", dijo el enfermero eventual del Hospital Civil de Victoria, Sergio Abdiel Razo.



1,2-enfermeras



Después de sostener una reunión con el secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo y con la secretaria General del SUTSPET, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, que duró poco más de 30 minutos, la comitiva salió a dar la buena nueva al resto de sus compañeros que permanecían a las afueras de la Secretaría de Salud.



"Todos los compañeros de enfermería que ahorita están aquí reunidos, administrativos, médicos, todos van a ser beneficiados", añadiendo Sergio Abdiel que el gobernador Egidio Torre por fin se puso el ‘chaquetín’ y apoyará a todo el personal.



El personal de salud 2015 y 2016 que no se basifique, alrededor de 370, le corresponderá a la nueva administración de Gobierno el basificarlo, "no vamos a quitar el dedo del renglón, nosotros aún cuando sea basificados vamos a apoyar a nuestros compañeros 2015 y 2016", agregando que se van a pelear apoyos para que tengan un sueldo justo.



"Estamos confiados que con el nuevo gobierno que venga promueva la basificación también para ellos", al decir que es necesario que el personal de salud cuente con una seguridad laboral, "a partir de agosto salen las convocatorias 2012, septiembre 2013 y diciembre 2014; todos los compañeros 2014, todos los del año 2013 y todos los que quedaron pendientes del 2012 serán basificados", añadió.



Antes de las 11:30 de la mañana de ayer jueves, personal de enfermería, radiólogos, administrativos y médicos eventuales de los hospitales de Victoria, Mante, Tampico, Reynosa, Madero, Altamira, así como la Jurisdicción de Padilla, Jaumave, Nuevo Laredo, Rio Bravo, San Fernando y Matamoros se congregaron en la Concha Acústica del Paseo Méndez y de ahí partir en una marcha hasta la Secretaría de Salud.



"El sueldo que ahora van a percibir será del grado que tienen, algunos tienen licenciatura, tienen la general y otros tienen ya la especialidad", agregando Sergio Abdiel que ahora con la base el personal de enfermería percibirá un sueldo base de 6 mil 800 pesos quincenales, dejando atrás los 1 mil 600 que perciben actualmente.



"Imagínate, de mil 600 pesos a 6 mil bastante, ahora sí nos volvimos locos, me va a sobrar feria", añadió.



Emoción y júbilo fue lo que expresaban los enfermeros, enfermeras, personal administrativo, médicos eventuales que se encontraban a las afueras de la Secretaría de Salud.