México promueve inversión en infraestructura ante G20

Compartir:
El gobierno mexicano, por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), promueve ante los países del G20 una agenda en la que busca aprovechar nuevos mecanismos de financiamiento que permitan mayor inversión en proyectos de infraestructura.



Esto en el marco de la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, que se llevó a cabo en la ciudad de Washington, D.C., el 14 y 15 de abril, en la que participó el titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso.



En el encuentro se advirtió que si bien la recuperación global continúa y los mercados financieros se recuperaron de forma significativa desde los choques experimentados a inicios del año, el crecimiento global es aún moderado, desigual y rodeado de una situación de fuerte incertidumbre.



Lo anterior incluye los riesgos relacionados con presiones geopolíticas, flujos de refugiados, terrorismo y la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea ("Brexit"), dio a conocer la Secretaría de Hacienda en un comunicado.



En la reunión se expuso que ante este panorama son necesarios el diálogo y una mayor coordinación de políticas, a fin de contar con un sistema financiero más resistente a choques y que al mismo tiempo promueva el crecimiento.