Piden a ciudadanos no combatir enjambres

Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La floración de la primavera aumenta el acopio de miel de las abejas y con eso se reproducen más estos insectos, hasta que un enjambre se divide en dos y así se van separando sucesivamente.



Lo anterior advirtió el director municipal de Protección Civil, Francisco Orihuela Solis quien indicó que el incremento de los enjambres en estado salvaje también eleva el riesgo de ataques de abejas a humanos y mascotas en las ciudades.



Señaló que actualmente se están aniquilando entre 6 y 8 enjambres en el área urbana de Victoria, por lo que pidió a la población que detecte una de las referidas colonias de abejas, que se abstenga de ahuyentarlas con humo, agua ó insecticidas, para evitar ataques que pueden llegar a ser fatales.



Manifestó que el Cuerpo de Bomberos cuenta con equipo apropiado para combatir estos agresivos insectos sin sufrir lesiones, así que pidió a la ciudadanía que llame a los elementos de esta corporación, para que sean ellos quienes destruyan estos enjambres con veneno ó agua con jabón según sea el sitio donde se localice el mismo.



El funcionario comentó que ahorita podría considerarse temporada de enjambres, pero estos insectos se han adaptado tan bien a la ciudad, que igual se reportan gran cantidad de los mismos en el invierno, en donde en una ocasión se eliminaron 16 en un día.