Definen debates a la gubernatura

El segundo se realizará el 4 de mayo, adelantan  
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sábado 23 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Juárez de esta capital, se llevará a cabo el primer debate para los candidatos al cargo de Gobernador que organiza el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM); el segundo ejercicio se realizará en el mismo lugar pero el día miércoles 4 de mayo.



Lo anterior lo confirmó el representante del Partido del Trabajo (PT), Arcenio Ortega Lozano después de que se reuniera la tarde ayer viernes la Comisión Especial encargada de la organización y realización de los debates.



1,2-ietam-consejo



"Ya hay fecha para el primer debate, el 23 de abril (sábado) en el Teatro Juárez de Victoria a las 8 de la noche", mencionó el representante del candidato a la Gubernatura por el PT, Armando Vera García.



Puntualizó que durante la reunión, los consejeros electorales y los representantes de los ocho candidatos acordaron que la sede para los dos debates sea Victoria, además que será un debate público porque se va a transmitir a la ciudadanía, pero en el lugar estarán sólo los candidatos.



Los ocho candidatos son: de Encuentro Social, Abdies Pineda Morin; de la coalición, PRI-Verde-Nueva Alianza, Baltazar Hinojosa Ochoa; del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas; del PRD, Jorge Osvaldo Valdez Vargas; de Morena, Héctor Martín Garza González; Francisco Chavira por la vía independiente y Armando Verá García por el Partido del Trabajo.



El debate tendrá una duración de 90 minutos ininterrumpidos y será transmitido por televisión y radio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como también por Radio Tamaulipas. Como moderador, se tiene contemplado a Fructuoso Sáenz García, que dará a conocer a los candidatos la mecánica a seguir.



Entre los temas que se abordarán durante los debates por parte de los ocho candidatos al cargo de Gobernador, está la seguridad y justicia, derechos humanos, delitos del fuero común, vigilancia en colonias, campos y zonas turísticas, transparencia, revisión de cuentas, corrupción, salud, educación, por citar algunos.