Advierte Basave al PRD: La división lleva a la derrota

Compartir:
Desde Zacatecas Agustín Basave, presidente nacional del PRD, adelantó que llevarán ante el Instituto Nacional Electoral una solicitud de revisión al padrón del PRI, en defensa de sus afiliados, tras difundirse la inscripción no autorizada a la militancia tricolor de perredistas en activo y de personas asesinadas, posterior a los hechos de violencia.



"Y con nuestro representante vamos a tratar allá, pero que el PRI tenga afiliados de chile, de dulce y de manteca no me sorprende, incluidos los muertos como ya dijeron por aquí, incluidos pues algunas reencarnaciones en fin, así se las gasta el PRI", comentó.



En la gira de trabajo de éste domingo el líder perredista admitió que no ha logrado unificar a su partido y que a diario tiene que luchar con la división que amenaza con ser origen de una catástrofe electoral en la presente contienda.



"Mantener la cohesión y la unidad, es una… es una batalla que no termina por la naturaleza del partido, esa es la realidad, pero la damos y la damos todos los días; creo que tiene que haber conciencia de que solo unidos podemos ganar, la división lleva a la derrota", sostuvo.



El propio presidente del PRD en Zacatecas, Arturo Ortiz -quien por cierto por primera ocasión acudió a un acto del abanderado de la coalición Rafael Flores-, dejó muestra de las diferencias y división que persiste en el partido del sol azteca.



"Desde luego que tengo diferencias, el PRD, el partido que me toca dirigir en Zacatecas, es un partido poli encefálico".



Agustín Basave señaló que tras la definición de su candidato a gobernador por Zacatecas se ha convertido en una prioridad para lograr la victoria de la coalición PAN/PRD.