Aguaceros continuarán durante 3 días

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a las tormentas eléctricas que se han registrado en los últimos tres días, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse en lugares seguros alejados de postes de energía eléctrica y árboles que son generadores de la atracción de rayos.



Entrevistado, el titular de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, dijo que el pronóstico de lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros prevalecerá las próximas 72 horas en el Estado, por lo que llamó a la población a ubicarse en zonas seguras.



"El poder resguardarse en un lugar seguro, sobre todo exhortar a la población que se encuentra en lugares abiertos que no se ubiquen cerca de un poste de energía eléctrica y de árboles generadores de la atracción para evitar un riesgo por la caída de rayos".



De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el sistema frontal número 57 será reforzado a partir del jueves por una masa de aire frío, lo que provocará tormentas eléctricas, posibilidad de granizadas y vientos con rachas de hasta de 60 kilómetros por hora.



A consecuencia de las lluvias, se registró la caída de granizo en algunos sectores de la parte norte del estado así como en el municipio de Hidalgo, además de que hay pronósticos para los siguientes días.



"Caen partículas (granizo) muy pequeñas hasta un tamaño más considerable, en ese sentido hay que estar alejado de lo que son las áreas abiertas, estar resguardados en lugares cerrados y alejarse de cristales para evitar riesgo", reiteró el Coordinador Estatal de Protección Civil.



"No se descarta la cuestión de choques de vientos y que esto pudiera estar generando torbellinos y tolvaneras en la parte fronteriza desde Nuevo Laredo hasta Matamoros", añadió.