Llaman a empleados de Pemex a mantener la calma

Descartan despidos masivos, “donde hay recortes es en empresas que le trabajan a Pemex”, asegura líder.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria General de la Sección 33 del Sindicato Petrolero en Tampico, Ana María Herrera Guevara, reconoció que sí se está presentando una psicosis entre los trabajadores por temor a ser despedidos ante la situación económica difícil por la que atraviesa Petróleos Mexicanos (Pemex).



“Ahorita está creándose una psicosis y también a mí me hablaron trabajadores preguntando qué va a pasar con el servicio médico porque hubo una publicación donde decía que Pemex ya había hecho un convenio con diferentes unidades hospitalarias particulares donde los trabajadores nos íbamos a atender subrogado, no hay tal”.



La también diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que es el personal que pertenece a empresas que le trabajan a Petróleos Mexicanos los únicos afectados, ya que a consecuencia de la situación económica por la que atraviesa, la Paraestatal pospuso varios proyectos, pero en ningún momento se llegará al recorte de personal.



“Si bien es cierto que trabajadores que pertenecen a compañías que le trabajan a Petróleos Mexicanos son los que sí han salido afectados, porque ahora con la solicitud de ahorro de 100 mil millones de pesos no suspendió proyectos, sino que los pospuso y a las compañías que sí trabajan para Petróleos Mexicanos son los que han salido afectados, pero no son trabajadores como petroleros”, precisó.



Toda esa situación de psicosis que se vive en todas las áreas de Pemex que hay en el país, la atribuyó a publicaciones que hacen algunos trabajadores a través de las redes sociales, por lo que el secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps deberá estar atendiendo esta situación.



Indicó que en la Sección 33 del Sindicato Petrolero de Tampico se jubilaron el año pasado 14 trabajadores, rechazando que hayan sido despidos.



“Se jubilaron el año pasado de la Sección 33 14 (trabajadores) y en diferentes secciones fue algo similar, en lo que respecta a mi Sección esos 14 trabajadores ya habían dejado a su familiar como trabajadores de planta desde hace tiempo”, destacó Ana María Herrera Guevara.



En todo el Petróleos Mexicanos entre confianza y sindicalizados hay un promedio de 110 mil trabajadores.



“La recomendación que se les da a los trabajadores es tener calma y ponerse a trabajar, Petróleos Mexicanos y México nos necesita trabajando, la actitud laboral es todo”, apuntó.