Ramiro aprueba legalizar la marihuana, para uso médico

Líder del Congreso secunda propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, manifestó estar de acuerdo que se legalice la mariguana pero que sólo sea para el uso medicinal y científico, sumándose a lo expresado por el presidente Enrique Peña Nieto de no criminalizar esta droga para que sea aprobada para fines medicinales.



“Yo creo que en el tema medicinal sí, porque la medicina creo que cada vez es menos invasiva como dicen los doctores, cada vez se hacen algunas otras medicinas alternativas para que el paciente no sufra tanto cuando tiene enfermedades terminales y si esa es la solución, adelante”, expresó.



Entrevistado en el Congreso Local, el diputado del PRI aclaró que esta droga hace daño al sistema nervioso y a la salud en general de la persona que la consume, no obstante, se está llevando a cabo un debate para determinar si se legaliza o no la mariguana.



“Si los mexicanos prioritariamente dicen que se apruebe la mariguana pues que se apruebe la venta, será la mayoría la que decida, pero nadie puede negar de que una persona bajo los influjos de esa droga manejando o haciendo algo no está en sus cinco sentidos para hacer una actividad tan delicada”.



El presidente Enrique Peña Nieto dentro de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidad sobre Drogas se declaró a favor de legalizarla para fines médicos o científicos, al decir que la guerra contra las drogas no ha logrado inhibir la producción, tráfico ni el consumo no sólo en México, sino en todo el mundo.



“Nos ha costado y le ha costado al presidente Peña esto, digamos cuatro años ya el poder recomponer el país que estaba deteriorado el Sistema de Seguridad Nacional, claro que ha costado dinero, esfuerzo y vidas, pero vamos por el camino correcto y se han hecho los esfuerzos necesarios y hay que trabajar en la cuestión de la prevención de los delitos”, expresó Ramos Salinas.



Resaltó que México ha sido, históricamente, un país por donde pasaba la droga hacía Estados Unidos, donde una parte de la población es consumidora de la mariguana legalizada, agregando que este es un tema que debe analizarse a profundidad.